septiembre 9, 2024

Después de haber ganado 86 a 83 este pasado sábado en Miribilla a un Zaragoza que está por suerte o por desgracia en nuestra misma “liga”, la de mantener la categoría una temporada más, toca pasar página y centrarnos en asegurar el pase a la primera ronda eliminatoria no grupal de la FIBA Europe Cup. Este pase pasa por ganar al Oporto, equipo que conseguimos doblegar en la ciudad portuguesa 72 a 75 de una forma un tanto extraña, como nos gusta ganar a nosotros.

Con un récord de 3 victorias y 1 derrota tanto el equipo portugués como el nuestro “comparten” la primera plaza aunque gracias a que nosotros ganamos el encuentro frente a ellos seguimos manteniendo la primera plaza. En tercer lugar está el Gottingen alemán con un récord de 2 victorias y 2 derrotas y en cuarto lugar el Balkan Botevgrad, el cual no conoce la victoria en esta segunda ronda grupal.

Si tiramos de las matemáticas simples y viendo que quedan dos jornadas por jugar podemos sacar el cálculo fácil de que el equipo que gane este miércoles a las 19:30 en Miribilla tiene matemáticamente asegurada la clasificación a la siguiente ronda, por el otro lado, el que pierda se tendrá que jugar todo en la última jornada. Tendremos que aprovechar el Efecto Miribilla, por pequeña que sea la entrada en una jornada de miércoles, para llevar al equipo en volandas y dar un paso más en esta competición que, aunque no sea mucho, haría ilusión ganarla, ya que la jugamos…

Recordando partidos pasados

Volviendo al partido hay que aclarar que, al igual que la mayoría de equipos a los que nos enfrentamos en esta competición, el Oporto es un equipo que vive y muere por y para el triple, así que va a ser clave no permitirles tirar cómodos para que anoten lo mínimo posible desde el 6.75. Por ejemplo, en el partido de ida intentaron 26 triples de los cuales acertaron 9 (34.6%) mientras que nosotros intentamos 17 y anotamos 7 (41.2%).

Respecto a las actuaciones individuales el mayor protagonista en el partido de ida fue el jugador exterior Charlon Kloff, el cual acabó el encuentro con 22 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. Junto a él estuvieron los estadounidenses Barber con 13 puntos, 2 asistencias y 1 rebote y Melvin con 12 puntos, 1 asistencia y 7 rebotes.

Por lo demás no tengo mucho que decir, creo que si planteamos un partido serio podemos llevarnos el partido tranquilamente y sin ningún susto, espero que los hombres de negro no salgan con la caraja con la que suelen salir a Miribilla en estos partidos de la FIBA Europe Cup porque si no la clasificación se nos complica, no mucho porque en la última jornada recibimos en Miribilla al colista de este grupo K, pero es mejor cerrar todo cuanto antes y no dejar cosas en el aire.

Ahora sí, para acabar (perdón por lo corta que me ha quedado pero ando de exámenes y no puedo dedicar mucho tiempo a esto) quiero hablaros de la canción de esta semana es Take Over, canción de Lyn y uno de los mejores temas que componen la banda sonora del videojuego Persona 5, videojuego que si no habéis jugado os recomiendo encarecidamente. Por mi parte ya está todo dicho, nos leemos en la crónica de esta quinta jornada europea, agur!

Imagen de Onda Vasca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *