mayo 28, 2024

Una batalla física al abrigo del Felipe

0

Así definía en la previa el entrenador de Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, el partido de mañana ante el BCM Gravelines Dunkerque. Equipo experimentado, con jugadores a tener en cuenta y muy potentes, con lo que nosotros, tendremos que dar todo el físico para tener alguna opción. El choque de este miércoles es el primero de una serie de cuatro partidos que se jugarán con el apoyo incondicional de la Marea Roja en el Príncipe Felipe, factor que esperemos pueda ser determinante en este maratón de basket.

Hasta ahora habíamos tenido alternancia y rachas de jugar como visitantes, por eso es importante sacar los encuentros que se jueguen en casa para definir los objetivos finales del equipo en esta segunda fase de la temporada.

A nivel bajas también estamos algo mejor que a principio de temporada y vamos incorporando jugadores al roster. A la baja de larga duración y ya sabida de Borisa Simanic, se le sumó hace unas semanas la de Mark Smith, con gran potencial anotador y que sí que se ha notado en ese aspecto en los puntos del equipo. Recientemente incorporábamos a la enfermería a Rati Andronikashvili, el mismo día de su debut y todavía de baja. Tocado también, pero apto para jugar esta Dídac Cuevas, quien sufrió una fractura de su tabique nasal pero ya quiso jugar ante Bilbao para ayudar al equipo.

Por parte del equipo francés, recuperan después de una larga lesión a un viejo conocido por tierras aragonesas; Johnny Berhanemeskel, que vuelve al pabellón maño 5 años después.

Partido decisivo para seguir en FIBA Europe Cup

Si Casademont gana mañana, tendrá opciones de clasificación para la siguiente fase, pero si pierde, estará sin opciones. De ahí la importancia del encuentro y el apoyo de todos para remar en la misma dirección. Fisac advertía a sus jugadores que hay que centrarse en mañana y no pensar ya en otro importantísimo choque como es el del Breogán del próximo sábado.

“Jugar en Zaragoza para mí es sinónimo de jugar a gusto y feliz. Cuando uno está cansado, el pabellón le va a dar ese empuje para que llegue al siguiente esfuerzo”, decía Fisac en la previa en relación a los partidos de casa y cómo de importante es aprovechar este factor.

A partir de ahora veremos el apoyo que obtiene el equipo en Europa, ya que como contábamos en anteriores publicaciones, este siguiente partido ya no está incluido en el abono regular de la temporada.

Todo se decidirá mañana en un Príncipe Felipe que esperemos, no esté muy desangelado.

DECLARACIONES DE FISAC EN LA PREVIA:

FIBA Europe Cup J.5 Round 2

CASADEMONT ZARAGOZA vs. BCM GRAVELINES DUNKERQUE

Miércoles: 31/01/2024. Pabellón Príncipe Felipe 20:00h

FOTO: Smith en imagen de archivo contra Gravelines /FIBA Europe Cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *