mayo 20, 2024

Gerard Blat, nuevo jugador del Odilo FC Cartagena CB

0

El base catalán llega al equipo cartagenero tras dos buenas temporadas en Albacete, donde logró volver a jugar en la categoría de plata del baloncesto español.

El ‘cebé’ sigue perfilando la plantilla que, por segundo año consecutivo, disputará la LEB Plata. Llegados al final del mes de julio, Cartagena cuenta ya con 10 jugadores en el plantel, es decir, tan solo le faltan dos nuevas incorporaciones para cerrar la plantilla que representará los colores blanquinegros en el parqué del Palacio de los Deportes de Cartagena. En este caso, el décimo jugador en cuestión es, nada más y nada menos, Gerard Blat.

El barcelonés formado en la cantera del Joventut de Badalona recala en Cartagena para seguir dando pasos hacia adelante en su carrera. En este artículo vamos a tratar de contaros la trayectoria del nuevo base cartagenero y analizaremos su estilo de juego.

Trayectoria

Gerard Blat llega a Cartagena después de dos temporadas exitosas en el Albacete Basket. Sin embargo, Blat no tuvo demasiada suerte en sus inicios en el equipo vecino, el CB Almansa. Después de finalizar su paso por Badalona, el base aterrizaba en la ciudad albaceteña con toda la ilusión del mundo y firmaba su primer contrato profesional con el CB Almansa, equipo que militaba (y, por desgracia, milita) en LEB Plata. En su primer año, Gerard promedia 5 puntos, 1,1 rebotes y 1,7 asistencias en 14,6 minutos por encuentro. Ese año sería especial para el catalán, ya que conseguiría el ascenso a LEB Oro.

En la temporada 202/21, Blat debuta en la categoría de plata del baoncesto español, aunque no tendría mucha suerte porque obtuvo menos protagonismo del esperado, acabando la temporada con unos registros un tanto insuficientes: 1,5 puntos, 0,6 rebotes y 1,1 asistencias en apenas 6,4 minutos por partido.

El poco protagonismo en LEB Oro hizo que tuviese que abandonar el equipo busca nuevas oportunidades, pero no necesariamente fuera de Albacete. En el verano de 2021, Gerard Blat ficha por el Albacete Basket y es aquí donde saca a relucir su mejor nivel en la cancha. Además de conseguir un notable incremento en sus estadísticas (12,3 puntos, 3,3 rebotes y 2,3 asistencias), Blat asume más galones y más protagonismo, algo que lo convierte en el jugador franquicia del equipo. Gerard realiza actuaciones para el recuerdo durante esa temporada y, como colofón, logra que el equipo albaceteño ascienda por primera vez a LEB Oro.

Blat confirma su buen nivel en su regreso a LEB Oro. Después de un año de ensueño, el base sigue teniendo mucho protagonimso en el equipo. A pesar de no haber podido mantener la categoría y descender a LEB Plata, logra promediar 7,1 puntos, 3 rebotes y 3,3 asistencias en 24 minutos de juego por choque.

Estilo de juego

Jordi Juste ficha a un jugador que es un auténtico maestro a la hora de penetrar a canasta. Además, ha logrado incrementar de manera considerable su acierto desde la línea del 6,75, llegando a alcanzar el 30,8% de acierto hace apenas dos temporadas. Una de las cualidades que más podemos destacar de Blat es su dirección de juego, algo que Juste agradecerá bastante.

Imagen cedida por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *