Gipuzkoa Basket en la lucha contra el cambio climático

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El club guipuzcoano y Natruklima se unen en el deporte de la canasta, mostrando la posición del club contra el cambio climático.

Naturklilma o lo que es lo mismo, La Fundación de Cambio Climático de Gipuzkoa, colaborará con el club de baloncesto durante esta temporada aportando 200 mil euros destinados a vehicular mensajes de economía circular y sensibilización frente al cambio climático. La causa medioambiental es un problema que preocupa actualmente a la sociedad mundial y por eso el club se convierte en un referente en el deporte español respecto a esa causa.

José Ignacio Asensio, presidente de Naturklima: “El deporte de competición siempre debe servir como ejemplo y modelo para el desarrollo de una sociedad sana y formada en valores de competitividad y respeto. Gipuzkoa Basket lleva décadas demostrando su cercanía y su compromiso para con la sociedad guipuzcoana, y es un orgullo poder abrir esta colaboración para trasladar a la afición mensajes tan relevantes como la importancia de la transición energética y de los modelos de economía circular como herramientas imprescindibles para construir un futuro medioambientalmente sostenible”.

Ignacio Núñez, presidente de Gipuzkoa Basket: “En el Gipuzkoa Basket estamos comprometidos por ser algo más que un Club de baloncesto. Creemos en una sociedad comprometida y solidaria, y consideramos que nuestra labor como motor de cambio social debía subir en intensidad. Con este acuerdo nos colocamos a la vanguardia de unos valores en los que creemos efusivamente y en los que hay que trabajar día a día. Gracias a NATURKLIMA y lo que esta representa, podremos llevar a la sociedad un mensaje de transformación transversal para apoyar una causa de dimensión global.  La unión Naturklima – Gipuzkoa Basket nos hará crecer a todos y esperamos sirva para ayudar a que los términos sostenibilidad, transición energética, reciclaje o economía circular sean mucho más cercanos a nuestros seguidores y a todo Gipuzkoa”.

Con esto y gracias al acuerdo de patrocinio entre las dos empresas, La Fundación de Cambio Climático contará con una importante visibilidad en el mundo de la canasta. Y por ello la equipación del equipo de la Playa de la Concha llevará lúcido el logotivo de Naturklima, prendas que serán totalmente acordes con el proyecto climático, fabricadas a partir de material reciclado.

Imagen cedida por Naturklima

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