Giro de guion en el mercado de fichajes blaugrana
El Barça Basket descarta la opción Hezonja y va a por Jarom Blossomgame.
Nada más comenzar el mercado de verano ya hemos vivido el primer culebrón de muchos que nos esperan, y como no, el principal protagonista es el FC Barcelona. El alero croata del Real Madrid, Mario Hezonja, que ya había estado involucrado en varios rumores durante la temporada, parecía que iba a volver a vestir los colores del equipo de la ciudad condal. No obstante, ha habido un cambio de planes dentro del conjunto blaugrana después de las declaraciones que el jugador dio nada más ganar el título liguero con el conjunto blanco: «En el Madrid me han recibido con los brazos abiertos cuando se decía mierda de mí que era mentira y me gustaría devolver todo ese cariño con más años de éxitos» decía Hezonja antes de confirmarse que tenía un acuerdo firmado con la entidad blaugrana.
Dadas las palabras y actitudes de la estrella del Real Madrid, el Barça se ha echado atrás con su fichaje y ha decidido abarcar otras opciones de mercado. Después de que se haya confirmado la incorporación de Kevin Punter, la entidad culé tendrá que hacer un cambio en su política de fichajes e ir a por jugadores de un perfil más bajo que el de Hezonja, ya que económicamente es casi imposible de sostener. Un nombre que está sonando con fuerza es el de Jarom Blossomgame, que juega de alero y ha militado esta temporada en el Mónaco de Mike James, siendo una pieza clave en el conjunto monegasco. Sin ninguna duda, es una buena opción que valorar, ya que la rotación blaugrana carece de un tres de garantías, puesto que ha ocupado hasta ahora el serbio Nikola Kalinic.
Blossomgame, de nacionalidad estadounidense, se encuentra en el punto álgido de su carrera. Con 30 años, el alero nacido en Georgia ha pasado por diferentes franquicias NBA como los San Antonio Spurs o los Cleveland Cavaliers y sus equipos de la G-League. Después dio el salto al baloncesto europeo fichando por el Ironi Nahariya, de la Liga Leumit, la segunda competición del baloncesto Israel. Pasó por Rathiopharm ULM en 2021 para competir en la Eurocup y al año siguiente se fue a Mónaco, donde disputó la Final Four de la Euroliga en 2023. El americano es un jugador versátil, con 2,00 metros de altura y un físico que le permite jugar de tres y defender cuatros, al igual que Kalinic, que se le sitúa en una posible vuelta al Estrella Roja.
A la vez que suenan todos estos rumores, el Barça tendrá que hacer una gestión en su rotación. Con la incorporación de Punter el puesto de dos está un poco saturado, por lo que podríamos ver alguna que otra salida dentro del plantel. Otra posición donde el club está buscando refuerzo es en el cinco, el FC Barcelona quiere un pivot de un perfil opuesto al de Willy Hernangómez para respaldar a Vesely desde el banquillo, aun así, no se espera una gran inversión económica en esta incorporación.
Además de estos ajustes, el Barça ya ha cerrado un acuerdo para la incorporación del base español Juan Núñez, el exmadridista e internacional con la selección española de Scariolo en el último mundial vendría en calidad de segundo base detrás del experimentado Tomas Satoransky. La juventud, el desparpajo y la constante progresión hacen de este jugador de tan solo 20 años una opción más que ambiciosa para el presente y el futuro del club, a pesar de que está a la espera de lo que pueda pasar en el draft de la NBA. Este año con Ratiopharm ULM sus promedios en Eurocup han sido de 10,4 puntos, 3,4 rebotes, 5,8 asistencias y 1,9 robos, siendo claramente una pieza clave en el conjunto alemán dirigido por Ty Harrelson.
Autor: Alejandro Alonso