Por ahora pocas novedades en casa Obra, donde el nuevo director general tiene la tarea de hacer un equipo nuevo casi al completo.

El barco no se mueve pues sopla poco viento, ni se avista tierra, ni se ven gaviotas en el horizonte; esto es la definición de como está el equipo santiagués estos días, una calma (casi tensa para la afición) que será preludio de fichajes que seguro que se están cociendo en estos momentos.

Los de casa

Hectór Galán, el nuevo director general puso encima de la mesa tras su fichaje que su primerísima tarea era tener entrenador; la semana pasada supimos que Gonzalo Rodríguez, el eterno segundo de Mocho era el elegido. Ahora estamos en el tiempo, según sus palabras de ver que jugadores del año pasado pueden seguir en el equipo.

Y suenan nombres; por un lado el capitán Álvaro Muñoz tiene opciones de quedarse, pues pese a su lesión es un hombre de la casa y un pegamento del vestuario. También parece que el argentino Fernando Zurbriggen tiene ciertas opciones en el puesto de base y por último el gran bombazo sería poder mantener a Rigoberto Mendoza, que sería uno de los buques insignia del equipo y seguro uno de los mejores jugadores de la primera FEB.

Los que se van

Poco a poco se va sabiendo donde recalan los jugadores que dejan el equipo, casi todos van encontrando hueco en ACB; como es el caso de Dotson o Pustovyi que suenan para Joventut, o el mismo Scrubb que hace días que los mentideros hablaban de ofertas de Zaragoza y volver a jugar con su hermano. Por otro lado, Rubén Guerrero ha sido ya anunciado como jugador de Granada y Jordan Howard que parecía que iba a volver a Sudamérica pero parece que cuenta con alguna oferta ACB.

Jugadores como Blazevic, Suárez, Pol Figueras, no se sabe nada de su futuro pero será difícil que por uno u otros motivos sigan en el club, al igual que los Janis letones o el mismo kovliar que ha desaparecido de la actualidad del club.

Total mutismo en cuanto a fichajes

A día de hoy el club es una tumba, así como los rivales de competición (lease Tizona, Burgos, Estudiantes) ya comenzaron movimientos; en Compostela reina una calma total y pese al run run de la afición que está inquieta de conocer a algún nuevo jugador; la fe en la sabiduría de Hector Galán es casi total y se confía en su buen conocimiento de la liga para poder traer a los mejores jugadores a su debido tiempo.

Presentación del Campus del CEIP do Camiño Inglés en Sigüeiro

Campaña de abonados

Por otro lado a principios de mes se abrió la renovacion de abonos, con reserva de plaza hasta el día 20 de Junio, y las renovaciones van a buen ritmo acercándose ya a las 3.000, y estos estos días se veía a mucha gente en las oficinas de Fontes do Sar.

Campus de verano

El día a día del club sigue, y se presentaron estos días dos campus de verano uno en Boiro y otro en Sigüeiro, merced a sendos convenios que tiene el club con estos dos ayuntamientos y que sirven para captar nuevos valores para los equipos de la cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *