mayo 20, 2024
1234T
Cáceres1322271981
Castelló1922212284

Cáceres Patrimonio De La Humanidad

81

1234T
Cáceres1322271981
Castelló1922212284

84

Amics Castelló

Cáceres Patrimonio De La Humanidad

81

-

84

Amics Castelló

  • Q1
    13- 19
  • Q2
    22- 22
  • Q3
    27- 21
  • Q4
    19- 22

Dolorosa derrota del Cáceres frente al Amics Castelló en un ajustadísimo partido en el que los locales demostraron una gran reacción tras la contundente derrota sufrida ante el Real Valladolid, pero que fue insuficiente para llevarse el fundamental triunfo.

Se complica mucho la permanencia para el Cáceres, que tenía muchas esperanzas puestas en este partido, ya que se enfrentaba a un rival directo que venía con las mismas victorias, en una dinámica muy parecida y al que se tenía la oportunidad de superar en la tabla para dejarlo un poco más lejos de la permanencia. Y es que la derrota no solo es negativa a efectos clasificatorios, sino que también lo es a efectos anímicos, ya que se ha dado mucha vida a un rival como Castellón y no se ha conseguido salir de la mala dinámica y el pesimismo que existe actualmente.

De los 5 partidos consecutivos que tenía el Cáceres contra rivales directos, ya ha perdido uno, lo cual le obliga a ganar al menos 3 de los 4 siguientes si quiere tener opciones hasta final de temporada, aunque lo ideal sería ganar los 4, pero eso ya es más complicado.

Las claves del partido.

El que sin duda se convirtió en el gran artífice de la victoria de Castellón fue su pivot Okouo, que hizo de largo el mejor partido de su carrera deportiva anotando 33 puntos, capturando 11 rebotes y promediando 43 de valoración.

El otro factor fundamental para que los visitantes acabaran llevándose la victoria se debió a que visitaron la línea de tiro libre hasta en 31 ocasiones, de las cuales 27 acabarían convirtiéndose en puntos a su favor. Ese dato impacta mucho si lo comparamos con los 15 tiros libres que lanzó el Cáceres durante todo el partido. Sí, más del doble de tiros libres se le concedieron al equipo castellonense, lo que facilitó aún más el triunfo de los de Juan Antonio Orenga.

Así fue el partido.

El nuevo fichaje del Cáceres Darko Balaban, sorprendía tras debutar como titular con los verdinegros. En el inicio del encuentro, fue el equipo visitante el que se mostró bastante más acertado que los locales, llegando a coger distancias de hasta 9 puntos, aunque un triple de Atencia, recortaba distancias al finalizar el cuarto.

En el segundo, el Cáceres seguía manteniendo su buen rendimiento defensivo y mejoraría ligeramente en ataque, aunque continuaba estando a remolque del Castellón y sin poder frenar en ningún momento a Okouo, que era el único jugador rival que conseguía encontrarse cómodo en ataque. Ya al descanso, el pivot congoleño se fue hasta los 20 puntos y su equipo ganaba momentáneamente por 6.

Tras el paso por vestuarios, el Cáceres tenía la clara consigna de parar la sangría de puntos que estaba promediando Okouo desde la pintura, para ello aumentó la intensidad y subió las líneas defensivas. Por momentos parecía que el Cáceres estaba consiguiendo el objetivo y Castellón no se encontraba cómodo sobre la pista. Se llegaría al último y definitivo periodo con un ajustado empate en el marcador y con un Cáceres que daba la sensación de haber mejorada ostensiblemente.


En el último cuarto fue donde se le empezaron a complicar las cosas al Cáceres, ya que entrarían en bonus nada más empezar y no conseguían sacarle ninguna falta al rival, lo que provocó un tremendo enfado tanto del banquillo local como de la afición con el trio arbitral. El que estaba siendo su mejor jugador hasta el momento, era el brasileño Dikembe André, que veía impotente como le señalaban la 4ª falta, lo que obligaba al entrenador de los cacereños Arturo Álvarez a mandarle al banquillo para evitar que cometiese la falta que lo descalificaría del partido. El encuentro continuaba con la vuelta a la pista de Darko Balabn para sustituir a Dikembe, pero eso no hizo que el Cáceres se viniese abajo, es más, se llegó a poner por delante en el marcador y con posesión para ampliar la distancia, pero no aprovechó la oportunidad y el Castellón recuperó el mando del partido.

Se llegaba a los últimos 2 minutos con el Castellón dos posesiones por encima y con el Cáceres intentando por todos los medios igualar. Entrabamos en el último minuto con el partido apretado, el Cáceres conseguía ponerse a 3 puntos de diferencia y tras una buena defensa, capturaba un rebote que le daba algo menos de 30 segundos para intentar igualar con un triple. Dani Rodriguez, quien había sostenido al Cáceres en el último cuarto en el apartado ofensivo, perdía en balón en media cancha y los árbitros pitaban lucha, lo que significaba que el Castellón debía ponerlo en juego desde la línea de banda. Tras el tiempo muerto el Cáceres necesitaba hacer una falta rápida para parar el crono, pero no fue capaz y tras pasar los 14 segundos que quedaban de tiempo el Castellón acabaría llevándose la victoria.

Ruedas de prensa:

Ficha Técnica:

Cáceres: Dani Rodríguez (14), Hansel Atencia (8), Gael Bonilla (7), Ashley Hamilton (6), Darko Balaban (11) Pablo Rodrigo (5), Remu Raitanen (6), Pau Carreño (3), Greg Gantt (10).

Castellón: Josep Franch (6), Calvin Hermanson (0), Daniel Manchón (1), Eric Stutz (9), Viny Okouo (33) Joan Faner (11), Álvaro Martínez (4), Gonzalo Bressan (6), Rubén Domínguez (14).

Imagen obtenida de las redes sociales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *