¡Gracias Christian!

Tras la marcha de Lluís Costa, el club oficializó días atrás la de Christian Díaz uno de los nacionales que han formado el núcleo duro del equipo en las últimas cuatro temporadas y no queríamos dejar pasar la ocasión de escribirle un artículo por su buen hacer durante estas 4 temporadas en Granada. El base/ escolta, que apenas ha contado con protagonismo esta campaña, deja el bloque de Pablo Pin con un ascenso y dos permanencias en el zurrón.
El canario aterrizó en Granada en el verano de 2020 con la misión de contribuir al salto de calidad necesario para el ansiado ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. La calidad y la chispa del jugador encajó de perlas en la dirección de juego rojinegro junto a la magia de Lluís Costa. En su segunda campaña, el sueño de la ACB se hizo realidad.
Durante los dos cursos en la Liga Endesa, el ’14’ del Coviran Granada no ha tenido siempre la regularidad deseada. La llegada de jugadores como Renfroe primero y Rouselle después, le han dejado en un segundo plano en cuanto a minutos se refiere. En esta última temporada, ha promediado 11 minutos y 25 segundos de juego en 29 partidos. Su mejor actuación valió un triunfo en casa ante Andorra en la décima jornada. El jugador anotó 24 puntos con un 100% de efectividad en triples consiguiendo ser el mvp de la jornada. En el tramo final de la liga, Pablo Pin no ha contado apenas con él. Por poner un ejemplo, en el decisivo duelo ante Gran Canaria, ni siquiera dispuso de minutos por lo que el ciclo se había acabado.
Christian Díaz ha disputado 122 partidos con la camiseta del Coviran Granada, en los que se ha ganado el respeto y el cariño del Palacio. Desde Basket Pasión y en primera persona darte las gracias por tu entrega y profesionalidad y haber sido un “granaíno” más.
Foto del autor
