Una de cal y otra de arena
La buena noticia de la renovación del capitán, Andrew Albicy, contrasta con la posible salida de A.J. Slaughter a Casademont Zaragoza.
Mucho desespero y ganas por parte de los aficionados del Dreamland Gran Canaria por conocer y descubrir la plantilla que conformará el equipo en la próxima temporada. Tras el anuncio de las salidas de Sylven Landesberg, Roko Prkacin y Amar Gegic, habíamos entrado en un momento de letargo con rumores llegando de todas las direcciones aunque llenos de “fake news”, como diría nuestro Presidente.
Por eso, ayer fue un día extraño para todos. A media mañana, el Club anunciaba que tenemos capitán amarillo hasta 2026, gracias a la renovación de Andrew Albicy. El capitán, que en años anteriores rechazó oferta de otros clubes, afirmó que está feliz en la isla, que aquí se enamoró, ha sido padre y, lo más importante de todo, se siente como en casa porque, realmente, esta es su casa.
La renovación del capitán, pieza fundamental en el juego del Granca, ha dado un respiro de tranquilidad a la marea amarilla, que ve en su capitán uno de los mayores activos del Club. La ilusión de Andrew Albicy es retirarse vistiendo los colores del Granca, con quien consiguió el título de Eurocup, y seguir logrando objetivos con el conjunto claretiano. El galo es ahora un jugador diferente al que llegó a la isla, mucho más centrado y comprometido con el equipo que nunca. Este año, disputará los JJ.OO. con su selección y en su país natal y, para cualquier aficionado del Granca que se precie, es un orgullo que nuestro capitán forme parte de su selección. Pero, si de algo estamos realmente orgullosos es de que siga siendo el capitán de este equipo.
La de Arena que no gustó tanto
Sin embargo, la continuidad del capitán en el equipo fue opacada al saberse que el Casademont Zaragoza tiene todas las papeletas para llevarse a otro del activos del conjunto claretiano, AJ Slaughter.
El Gran Canaria y el jugador habían ejercido de mutuo acuerdo el derecho de un año más de contrato pero, el conjunto maño le ha puesto sobre la mesa una oferta que es irrechazable por parte del jugador.
Si algo se ha ganado AJ Slaughter en los cuatro años que ha estado en Gran Canaria, es el derecho a decidir sobre su futuro. El jugador nos lo ha dado todo y nadie puede poner en duda su implicación ni con el equipo, ni con el Club, ni con la afición, ni con la isla.
Por su parte, Casademont Zaragoza abonará una parte al Dreamland Gran Canaria para que libere al jugador. Será una baja sensible para el equipo pero insisto, el jugador se ha ganado el derecho a decidir después de habernos regalado 4 años de un baloncesto de altísimo nivel porque, todos sabemos la clase que tiene AJ, tanto dentro como fuera de la pista.
Si al final se confirma esta noticia, le desearemos la mejor de la suertes en su futuro y le recibiremos en el Gran Canaria Arena con una ovación de las que hacen época.
Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria.