mayo 18, 2024

Gracias por tanto, Tomás Bellas

0

Tras tres temporadas de muy buen nivel en el club universitario, Tomas Bellas y el UCAM Murcia separan sus caminos profesionales. El club le ha querido desear la mayor de las suertes y le ha homenajeado con un emotivo vídeo en el que aparecen algunas de sus mejores jugadas con la camiseta pimentonera.

Sigue moviéndose el mercado en lo que al UCAM Murcia CB se refiere, aunque no todo van a ser fichajes, campaña de abonados o lanzamiento de las nuevas equipaciones, algo de lo que ya hablaremos más adelante. Hoy ha tocado el lado amargo del mercado de fichajes: las despedidas o, lo que es lo mismo, las no renovaciones. Es el caso de Tomás Bellas, quien, tras tres temporadas, seguirá su camino profesional en otro equipo. 

El base madrileño no ha podido continuar su carrera en Murcia tras tres años en los que ha dejado una huella muy profunda en todo aquel simpatizante del UCAM. Tras el anuncio oficial del UCAM Murcia en su cuenta de Twitter, la afición murciana se deshacía en halagos y agradecimientos a Bellas. Por su parte, el base también ha querido despedirse del equipo murciano con una carta agradeciendo el increíble trato que ha obtenido por parte de todos los estamentos de la institución murciana, incluida su afición. Después de todo esto, creo que voy a dejar de lado el mero hecho de informar y, de alguna manera, me gustaría homenajearte con estas palabras:

Han sido tres años en los que hemos disfrutado mucho de tu juego, sabiduría, carácter, dirección de juego y experiencia (algo en lo que en el puesto de base ha faltado desde la marcha de Cabezas). Tú sabías provocar esas “faltitas” en el momento en el que más necesarias eran, cuando pausar el partido y, por el contrario, cuando aumentar el ritmo del mismo. También dice mucho (para bien) de ti lo que has hecho este año. Con 35 años, has tenido que dar un paso adelante porque el equipo lo requería y has disputado más minutos de los que quizá te hubiese gustado disfrutar. 

Las estadísticas no reflejan todo lo que vemos en la pista. Viniste en una situación muy delicada para ti, con una mala salida del, por aquel entonces, Urbas Fuenlabrada y encontraste en Murcia un lugar donde refugiarte, donde poder volver a disfrutar del baloncesto en su plenitud, donde poder competir por luchar para alcanzar grandes logros, como así lo hiciste disputando unas semifinales de Copa del Rey ante todo un FC Barcelona. En esas semifinales, cambiaste la dinámica del partido con tu entrada al parqué y pusiste patas arriba a la afición con un triple que nos colocaba por delante, algo que jamás olvidaré. Has demostrado ser un jugador muy comprometido con el club y con la ciudad, y te vas siendo aplaudido y halagado por todos los estamentos del club.

Esta última frase es aplicable a tu rendimiento en la pista, pero, sobre todo, la quiero utilizar para referirme a ti como persona. Aquí en Murcia te has mostrado como lo que eres, una persona que es educada, muy amable con todos los aficionados, una persona que no niega un saludo, foto, autógrafo o cualquier cosa a todo aquel que te lo pida. Me quedo con la rabia y la pena de que no se haya cumplido lo que te dije tras una pequeña entrevista tras el último partido en casa frente a Bilbao Basket: “Yo también quiero que te quedes”. 

Mucha suerte en tu futuro profesional, te seguiremos muy de cerca. Espero que algún día vuelvas al Palacio de los Deportes de Murcia y seas recibido como te mereces, con una ovación atronadora.

Imagen cedida por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *