Estamos a 18 de julio, en un verano de estos de los fuertes y las ligas LEB Oro y LEB Plata todavía no se aclaran en su definición para la temporada 2023-2024. Y cierto es que el cierre “patronal” se produjo el viernes día 14.

Pues hoy se producirá una reunión en la FEB para poder intentar aclarar todo este jaleo, todo este baile de equipos que todavía no están definidos ni en un metal ni en otro. Y esperamos que esté todo listo a la hora de comer.

C. B. Clavijo es oro porque permutó su plaza con C. B. Prat que rechazó su plaza aun consiguiéndola por puntos en pista.

El descendido Melilla Sport Capital también permutó su plaza n C. B. Almansa y fue de las primeras noticias en saberse.

Pero hay noticias que descuadran al aficionado. El Teknei Bizkaia Zornotza ha presentado una pre-inscripción en LEB Oro y la FEB ha aceptado dicha inscripción. Y es que suenan rumores a volumen alto de que el Carplus Fuenlabrada ha tenido problemas al cumplimentar y presentar la documentación para ser LEB Oro esta temporada.

Y en LEB Plata también hay baile pero esto de rock, pues el ambiente también andan revolucionados. Hablábamos y nos alegrábamos del ascenso “vía despacho” del Ciudad de Huelva cogiendo la plaza, y nos entristecía, del Baloncesto Navarra. Que, por cierto, Baloncesto Navarra tiende a desaparecer y tiene el eco de Campus Promete del verano pasado.

La LEB Plata se complica en su organización ya de por sí pues C. B. Almansa y Bueno Arenas Albacete, de los que muchos estarán pasando su estío en las aguas del Mediterráneo, caerán ubicados en la zona oeste.

Además, nos enteramos que C. B. Mollerusa a pagado 54.000 euros de aval y 17.000 de inscripción para jugar en LEB Plata ya que no ha podido hacer con plaza en EBA.

Pero si no es permuta, ¿entonces cómo?

Pues lo que ha hecho C. B. Mollerusa es decir a la FEB: toma aquí tienes lo mío por si algún equipo se cae, y si no se cae me devuelves el dinero.

Y más dimes y diretes de calle que embarullan todavía más un estilo de competición que para nada es estable donde la FEB se debería de meter de cabeza en vez de poner la mano sin que le importe el resto. Es como, estos son mis argumentos y si no les interesa tengo otros.

Veamos qué pasa hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *