mayo 18, 2024

Gran versión del Cáceres ante Oviedo para salir del descenso.

0
1234T
Cáceres1726222186
Oviedo1725142278

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

86

1234T
Cáceres1726222186
Oviedo1725142278

78

Alimerka Oviedo

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

86

-

78

Alimerka Oviedo

  • Q1
    17- 17
  • Q2
    26- 25
  • Q3
    22- 14
  • Q4
    21- 22

El Cáceres se llevó una merecidísima victoria ante un Oviedo que venía de ganar al Valladolid y que hoy se vio impotente tras, sobre todo, una excelente segunda parte de los extremeños. Además, hoy volvieron a funcionar algunas de las piezas que no estaban funcionando desde hacía tiempo, como fue el caso de Atencia en especial, que volvió a hacer buen partido y eso se vio reflejado en el resultado final. Esta ha sido sin duda la mejor cara que ha mostrado el Cáceres en lo que llevamos de temporada, haciendo una actuación sobresaliente en la mayoría de aspectos del juego.

Así fue el partido:

En el inicio del encuentro, los dos equipos sabían de la importancia de conseguir el triunfo y eso se vio reflejado en la pista y en el marcador, porque ambos conjuntos estaban muy metidos y con mucha intensidad, y eso hizo que ninguno consiguiese imponer su filosofía de juego en el primer cuarto.

En el segundo, parecía ser el Cáceres quien tomaba la iniciativa en el juego y en el marcador, porque unos buenos minutos en colectivo y en especial de Dani Rodríguez, quien consiguió encadenar tres triples seguidos, hacían pensar que los de Roberto Blanco se distanciarían considerablemente, pero rápidamente el Oviedo igualaba fuerzas tras algunos errores defensivos de su rival y no dejaba que los cacereños se escapasen en el marcador. Se llegaría a los vestuarios con una mínima ventaja de un punto para los locales.

En la segunda mitad fue donde el Cáceres hizo notar su condición de local y sus múltiples ganas de llevarse el encuentro. Subió abundantemente el nivel defensivo y fue más eficaz en el rebote, además de no bajar el ritmo anotador, que ya mantendría hasta el final del partido. La ventaja con la que se llegaba al último periodo era favorable a los verdinegros por 9 puntos, eso les permitiría afrontar con más tranquilidad lo que restaba de encuentro.

El último y definitivo cuarto, se desarrolló con unas notables ganas del Cáceres por sentenciar el partido, llegándose a marchar de hasta 13 puntos en el marcador después de un triple de Atencia, lo que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto con el partido ya “casi perdido”, pero eso hizo que el conjunto asturiano, no diese por acabado el partido y recortase diferencias, aunque no serviría para impedir que el Cáceres se llevase la 5ª victoria de la temporada.

Jugadores más destacados:

Por parte de los visitantes los más destacados fueron Mikel Sanz, con 19 puntos y 16 de valoración, y Dometric Horton, con 16 puntos y 19 de valoración.

Por parte del equipo local, hubo hasta 4 jugadores por encima de los 10 puntos, eso dice mucho de lo bien que funcionó el ataque del Cáceres en el partido, pero sin duda los más destacados fueron Ashley Hamilton, quien anotó 16 puntos y promedió 17 de valoración en su tercer partido con la camiseta verdinegra, y el pivot brasileño Dikembe André, que consiguió un doble doble, con 12 puntos, 16 rebotes y 26 de valoración.

Declaraciones post partido:

El técnico de Oviedo dio la enhorabuena a su rival, para después reconocer que no habían hecho un buen partido y afirmó que les faltó agresividad e intensidad para ganar al Cáceres.

Por la otra parte, Roberto Blanco reconoció haber hecho un gran partido y felicitó a su equipo por el trabajo realizado, además de achacar las duras derrotas fuera de casa a la falta de mentalización del equipo para jugar a domicilio y al no tener ese aliento de la afición que sí tienen en los partidos en casa.

Estadísticas:

86 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Pablo Rodrigo (7), Greg Gantt (8), Pau Carreño (7), Ashley Hamilton (16), Dikembe André (12) -cinco inicial- Hansel Atencia (13), Dani Rodríguez (11), Gael Bonilla (9), Remu Raitanen (0), Vaidas Cepukaitis (3).

78 – Alimerka Oviedo Baloncesto: Adrián Chapela (10), Mikel Sanz (19), Dometric Horton (16), Tunner Stuckman (6), Marc Martí (5), -cinco inicial- Davis Rozitis (6), Josep Pérez (6), Robert Cosialls (6), Raúl Cabaco (4)

                                              1            2              3             4             T

Cáceres:                              17           26            22            21            86

Oviedo:                               17           25            14            22            78

Imagen obtenida del Hoy.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *