septiembre 8, 2024
1234T
BAR1816242392
OBR1623281490

BARCELONA

92

1234T
BAR1816242392
OBR1623281490

90

OBRADOIRO

BARCELONA

92

-

90

OBRADOIRO

  • Q1
    18- 16
  • Q2
    16- 23
  • Q3
    24- 28
  • Q4
    23- 14
  • Pr1
    11- 9

Obradoiro compitió el partido en todo momento, y fue capaz de llevar el partido a una prórroga donde la suerte le fue esquiva.

Los aficionados del Obradoiro, lo primero que le piden a su equipo es que pelee y compita y después si se puede ganar que se gane. Contra equipos de su liga prima sobre todo la victoria pero contra equipos superiores, como lo era en este caso, prima que se pelee y se esté en partido pues la victoria suele ser solo una intención.

Pero en este partido Obradoiro pudo perfectamente ganar y solo unos momentos de ineficacia al final del partido y cierta mala fortuna en la prórroga lo evitaron. Pero vayamos a como fue el partido.

La contienda comenzó con un Barcelona que venía muy cargado de partidos de Euroliga y que reservó a Vesely para contiendas mayores, por parte obradoirista tenían todo el equipo en liza. Los quintetos que saltaron a pista fueron por parte de los locales, Laprovittola, Satoransky, Parra, Parker y Hernángomez y por parte del Obra su quinteto “oficial” de Zurbriggen, Howard, Scruub, Tinkle y Pustoivy.

El partido comenzó con poco acierto por parte de las dos escuadras, y sobre todo del Barcelona que pasó más de dos minutos sin anotar, de ahí las primeras ventajas obradoiristas. En un momento dado los de Grimau despertaron y se endosaron un 10/0 de parcial con lo que fueron 15/7 en el marcador, esto hizo que Moncho pidiese tiempo muerto y recolocase sus piezas. Obradoiro volvió y el partido se igualó.

A partir de ahí los de Moncho cogieron el timón del partido y con más o menos acercamientos del Barca, fueron gozando de rentas entre 5 y 13 puntos casi todo el partido. La buena labor de Pustoivy, Scrubb, Howard y un acertado en ataque Kovliar permitían mantener con holgura ciertas rentas pese a los arreones de los blaugranas que alternaban momentos de acierto con otros de ataques nefastos (20 pérdidas).

A mediados del tercer cuarto el Barcelona encadenó tres jugadas de mérito y consiguió empatar el partido (54/54), Willy Hernángomez comenzaba a carburar y Kalinic estaba especialmente acertado; pero Obradoiro no se amilanaba y contestaba con un parcial de 0-9 volviendo a una buena renta para jugarse todo en el último cuarto.

Los gallegos fueron capaces de aguantar los arreones locales y llegar a los últimos 6 minutos con 13 puntos arriba (63-76). Pero a partir de ahí se volvió a ver la versión del Obra que jugó contra Andorra, contra Bilbao o recientemente contra Murcia, de partidos que parecen controlados se pasa a un bloqueo ofensivo que hace que tus rivales, medio noqueados entren en partido.

Y enfrente teníamos a todo un Barca, el bloqueo compostelano hizo que a falta de dos minutos el partido se empatara a 78. En cuatro minutos el Obra sólo pudo conseguir una canasta. Lo positivo fue que en esos dos minutos y pese a ponerse al Barca por delante el Obra pudo aguantar y se llegó al término del partido con empate a 81.

La prórroga fue una moneda al aire. El Obra perdía por cinco personales a Pustoivy y a Scrubb (muy descompensadas las faltas 29/17), pero el Barca no aprovechaba tanto tiro libre (horrendo 57%, con 20/35).

Al final con empate a 90, última jugada con tiro errático de Laprovittola que con gran fortuna le cae a Parra que anota sobre la bocina. Cruel destino para los de Moncho, pero lo pelearon hasta el final.

Visto el partido, gran oportunidad perdida para una victoria obradoirista que pocas veces se va a enfrentar a un Barcelona tan desacertado, pero el vaso medio lleno nos indica que el equipo peleó mucho incluso cuando más apretaba la defensa azulgrana.

La falta de un base con temple y tiro exterior se nota mucho en estos minutos finales donde se nota que jugamos con bases de rol secundario que tienen que asumir galones que no deberían.

La marcha del amigo Washington ha hecho más daño del esperado, y por encima acaba de fichar por un equipo turco, tema que debería estar totalmente prohibido por incumplimiento de contrato.

Los mejores en el Barcelona fueron Hernángomez , Kalinic y Laprovittola con 30,22 y 16 créditos de valoración respectivamente.

Por parte obradoirista buen partido también de Howard, Scruub y Kovliar con guarismo más discretos (18,16 y 15 de valoración)

Hace tiempo que Obradoiro no pasaba del 33% en tiro triple, pero tuvo el gran handicap del rebote, pues permitió 15 capturas en su aro con especial incidencia de W. Hernangómez. Por otro lado defendió muy bien la primera línea con muchos robos, pero no fue capaz de pasar del 50% en tiros de dos.

Oportunidad perdida, con la que no contaba casi nadie; y camino abierto para competir, esta vez si que jugándose mucho, en casa del Granada la semana que viene.

Ficha técnica

Barcelona 92: Laprovittola (16), Satoransky (6), Joel Parra (9), Jabary Parker (6) y Willy Hernangómez (23) -cinco inicial-. Da Silva (2), Oriol Paulí, Brizuela, Kalinic (19), Nnaji (2) y Jokubaitis (7).

Obradoiro 90: Zurbriggen (9), Howard (20), Thomas Scrubb (14), Tinkle (6) y Pustovyi (16) -cinco inicial-. Blazevic (3), Mendoza, Guerrero (2), Álvaro Muñoz (5), Kovliar (15) y Álex Suárez.

Árbitros: Martín Caballero, Raúl Zamorano e Iyán González.

Imágenes: Obradoiro CAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *