Gran victoria para cerrar la temporada (100-81)

0
1234T
Castellón31192030100
Alicante1819261881

Tau Castellón

100

1234T
Castellón31192030100
Alicante1819261881

81

HLA Fundación Lucentum Alicante

Tau Castellón

100

-

81

HLA Fundación Lucentum Alicante

  • Q1
    31- 18
  • Q2
    19- 19
  • Q3
    20- 26
  • Q4
    30- 18

El HLA Alicante jugo sin intensidad, ante un TAU Castello increíble durante el encuentro.

El TAU le puso más ganas en el último encuentro de la fase regular de la temporada y dominó con autoridad durante prácticamente todo el partido a un HLA Alicante que nunca dio la sensación de querer disputar el partido pese a que se puso a solo dos puntos en el 3Q.

La exhibición de triples del TAU Castelló en el primer cuarto (31-18) marcó el duelo. El Técnico del Alicante optó por reservar a Matulionis y a McDonnell pensando en el encuentro del próximo viernes. El TAU movía la bola con criterio y hacía daño desde el exterior con los triples, dando buenos balones interiores o con penetraciones. Salto a la cancha inspirado Edu Durán, (quien aporto la nota graciosa al partido con un pase alley oop que termino en triple) en menos de 8 minutos ya llevaba 12 puntos, el TAU finalizo el 1Q con una espectacular serie de 6/8 en triples.

El 2Q fue más disputado por parte de los dos equipos el Alicante puso más intensidad en defensa y logro contener los ataques del TAU que aun asi logro mantener una ventaja significativa al llegar al descanso (50-37),

El 3Q el HLA Alicante desperto y salio enchufado desde el triple desde la esquina y logro recortar la diferencia torno a los 10 puntos. El TAU no encontraba la manera de anotar ni de parar el acierto del triple del Alicante, cabe destacar que en los momentos de atasco anotador por parte del TAU, los canteranos Pedro López con un triple y una canasta seguidas, asi como Joel Sabaté con un oportuno triple le dieron aire a un Castello necesitado. Aún así, el TAU Castello no estaba fino y el Alicante seguia reduciendo la desventaja finalizando el cuarto (70-63).

El HLA Alicante creyo en la remontada, pero cuando se acercaban y parecia que el partido se le escapaba al TAU destacaron Faner y Dijkstra (15 puntos y un gran partido), que aparecían cuando hacía falta para evitar mayores sufrimientos. Así pues, con el el neerlandés acertado desde el triple y la subida de intensidad defensiva del TAU en los minutos finales se logro cerrar el partido con una victoria (100-81)

Terminó la LEB Oro para el TAU y se despidieron de la temporada 22/23 con una buena actuación, sumando una victoria que de haber ganado en la anterior jornada le hubiera servido para clasificarse para los play-off, una promoción a la que se quedó muy cerca, pero el negativo primer tramo de campeonato le terminó lastrando en exceso. Al menos, queda el consuelo de haber peleado hasta el final en una campaña que ha ido de menos a más.

Quien sí estará en los playoffs pese a la derrota es HLA Alicante, tras haber ganado un único partido de los últimos siete disputados. que tendrá como rival a Zunder Palencia. Ambos se medirán en la primera de las eliminatorias buscando así el pase a una Final Four en la que el superviviente se enfrentará al ganador de la serie entre el UEMC Real Valladolid y el ICG Força Lleida.

Con la J34 se pone el punto y final a una exigente y larga temporada regular. El MoraBanc Andorra regresa a la Liga ACB de forma directa mientras que los ocho siguientes equipos se la jugarán en el ‘play-off’ de ascenso. Por su parte, los equipos descendidos son el Melilla, el Iraurgi SB y el Albacete, que jugarán en LEB Plata.

Ahora es momento de pensar en la próxima temporada, que ya no llevará el nombre de TAU Castelló.

Ficha Técnica TAU Castelló:

Quinteto Inicial:

Durán (16), Alvarado (5), Xavi Rey (11), Stutz (11), Hook (15)

Banquillo:

Nesbitt, Faner (13), Bilbao (4), Sustic (2), López (5), Sabaté (3) y Dijkstra (15). 20 Faltas personales.  Sin eliminados.

HLA Alicante:

Quinteto Inicial:

Steinarsson (6), Parrado (3), Coleby (8), Blaylock (16), Rakocevic (19)

Banquillo:

Velázques, Arcos (8), Chapela (5), Gatell (9) y Pedersen (7). 25 Faltas personales. Eliminados Coleby y Blaylock.

Parciales: 31-18 / 19-19 (50-37 descanso); 20-26 / 30-18 (100-81 Final).

Árbitros: Carlos Javier García, Pol Franquesa y Cristina Adán.

Pabellón: Polideportivo Ciutat de Castello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *