febrero 23, 2024

Granada se cae de la Copa de Andalucía

0

© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez

1234T
Betis1422181973
Granada1512141354

Coosur Betis

73

1234T
Betis1422181973
Granada1512141354

54

Covirán Granada

Aunque la estadística de la hemeroteca no era favorable al equipo iliberitano en la Copa de Andalucía, pues 15 entorchados son para Unicaja y seis para los béticos, los de Pablo Pin venían con la intención, reforzados por el ascenso a la ACB, de romper esta estadística en su favor. Pero eso no ha sido posible.

No solo perdieron contra Unicaja el pasado viernes, sino que ayer repitieron en la derrota contra los sevillanos, por 73 – 54, lo que deja libre el camino para que este domingo a las 18 horas en el Pabellón de la Línea, esos dos contrarios diriman quién pondrá un entorchado más en su casillero. Pabellón que disfruta con el baloncesto y grita al aire que quieren más baloncesto en el municipio.

En este caso los chicos de Pablo Pin fueron a remolque de los de Luis Casimiro, si bien mostraron una mejor imagen y sobre todo menos nervios que contra Unicaja. Pero todavía andan faltos de rodaje, aunque con clara mejoría, para poder competir en condiciones contra equipos ACB. También hay que tener en cuenta que el equipo nazarí se presentó con varias bajas y con un Dejan Todorovic muy tocado y esto pasa factura en el resultado.

Cabe destacar en el primer cuarto que la actuación de Luka Maye y Thomas Bropleh hizo disfrutar a los seguidores del Granada e incluso ponerse por delante en el marcador. Pero cinco puntos de Eulis Báez echaron por tierra ese juego llegando al final del cuarto con un 15-16. En este cuarto los de Pablo Pin fueron intensos en defensa y dominaron claramente el rebote, pero no fueron capaces de rentabilizar en puntos ese dominio.

Fue a al principio del segundo cuarto cuando los granadinos se descompusieron un poco, cosa que aprovecharon los béticos con un triple de Pablo Almazán. Eso y cuatro aciertos sobre la línea de tiros libres hicieron que los sevillanos tomaran diferencias con un claro 29-19. A partir de ahí Fundación CB Granada hizo la goma siempre por debajo en el marcador, llegando al descanso con 36-27 para Coosur Betis.

El tercer cuarto continuó con la misma tónica, aunque los de Pablo Pin gracias a un par de ataques y un triple de Thomas Bropleh acercaron a los de Granada a tres puntos con un 42 – 39 pero un nuevo triple de Dairis Bertans disolvió cualquier conato de alegrá de los rojinegros. El tercer cuarto terminó con una de las mayores ventajas del partido para béticos, 54-41.

© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez

En el cuarto cuarto, Granada redujo la diferencia con un parcial de 8 – 0 gracias a la aportación de un exquisito Luke Maye, pero otro achuchón de los de Luis Casimiro decantaron la victoria final por 73 – 54 a favor de los verdiblancos.

A los de Granada les queda mucho trabajo por hacer pero al menos saben cómo pueden competir, y pueden fiarse de los fichajes y el trabajo hecho en verano. Van por buen camino.

Coviran Granada: Thomas Bropleh 12, Petit Niang 7, Christian Díaz 4, Pere Tomàs 3 y Luke Maye 13 – quinteto titular – Ramón Vilà 5, Dejan Todorovic 0, David Iriarte 0, Ricardo Martín 0, Ángel Corpas 0, Álex Urtasun 0 y Jacobo Díaz 7.

Coosur Real Betis: Kurucs 7, Johnson III 11, Hill 2, Evans 0 y Sylla 4 – quinteto titular – Cvetkovic 2, Almazán 8, Bertans 12, Báez 8, Tsalmpouris 7, Pozas 6 y Gerun 8.

Parciales: 14-15, 22-12, 14-18 y 19-13.

Incidencias: Segundo partido de la Copa Andalucía disputado entre el Coviran Granada y el Coosur Real Betis en La Línea de la Concepción ante 800 espectadores, algunos de ellos seguidores del Coviran Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *