septiembre 9, 2024

Eso es lo que muchos de los aficionados se están preguntando a estas horas de la tarde. Y todos esperamos que sea así. Es 1 de septiembre y el club nos convocaba a las 9:40 de la mañana en las instalaciones del Hospital Quirón Salud de Cáceres para ver cómo se empezaban los reconocimientos médicos de la plantilla.

Es la rutina que indica que todo esto va a comenzar ya. Que el verano ha pasado y que “los chicos” están aquí. Y ahora hay que ver que no haya ningún impedimento sanitario o físico para poder desarrollar su función que es la deleitar a los aficionados.

Este primer reconocimiento de la temporada ha consistido en un electrocardiograma, análisis y chequeo médico con el doctor del club, Daynier Herrera.

Los primeros en pasar ese reconocimiento han sido Andre Dikembre, Hansel Atencia, Juanjo Santana, Pablo Rodrigo y Pablo Sánchez. Y lo que ha durado cada reconocimiento ha sido alrededor de 20 minutos.

Estos jugadores dejarán paso a otros cuatro jugadores que a primera hora de mañana sábado se personarán en las mismas instalaciones para someterse a las mismas pruebas. Estos serán: Vaidas Cepukaitis, Remu Raitanen, Pau Carreño y Dani Rodríguez.

Y no crean que el domingo vayan a descansar porque a las 9 de la mañana está citado para su reconocimiento médico Greg Gantt.

El doctor que les ha hecho el reconocimiento ha explicado que “apoyarán, desde Quirónsalud, al equipo en todo lo que necesiten desde el punto de vista médico: preparación física, fisioterapia, temas médicos especializados como medicina deportiva, traumatología y cardiología.

También ha reconocido que la capacidad física de todos es alta, estamos satisfechos con el estado físico con el que comienzan los jugadores y que algunos han estado en activo y eso facilita el trabajo médico.

El club y el centro ya renovaron el acuerdo en julio.

Hay que recordar que el pasado mes de junio Cáceres Ciudad del Baloncesto y Hospital Quirónsalud Cáceres renovaron el convenio de colaboración gracias al cual el hospital cacereño continuará esta temporada siendo el proveedor médico oficial del club.

El convenio de colaboración incluye la realización de las tradicionales pruebas médicas a los jugadores en las instalaciones del Hospital Quirónsalud Cáceres a principios de temporada, así como el diagnóstico de lesiones, atención de urgencias y consultas con especialistas. Además, el equipo contará con un médico en los partidos que dispute como local en el pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.

Y como fin a toda esta información y ya sin marcha atrás, este domingo a las 17 horas el balón volverá a sonar en el Multiusos porque empiezan los primeros entrenamientos de un equipo que no debe conformarse tan solo con la permanencia. Iremos viendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *