Ropa de gala para la temporada 23-24

Empieza la semana de la moda en Bilbao, bueno, en este caso en fin de semana de la moda, y vuelvo de mis vacaciones para escribir sobre las nuevas equipaciones del Bilbao Basket, que como es costumbre, son unas prendas bellísimas, seguramente de las más bonitas de toda la ACB (dejadnos ganar en algo por favor). Pero bueno, vayamos por partes.
Todo al negro. Siguiendo con la tradición de los últimos años, la base de la primera equipación es puramente negra y esta vez el color secundario es un verde cian algo desgastado el cual aparece rodeando el cuello y las mangas y en forma de cabeza de flecha baja de estas a la cintura, un diseño ya clásico en estas camisetas. Esta se remata con el escudo del equipo en la parte derecha, demasiado arriba a mi parecer, justo encima del logo del fabricante del equipo, al lado izquierdo aparece el logo de la liga y la parte central queda reservada para el patrocinador del equipo.
La equipación parecería una de entrenamiento si no fuera por la parte trasera, aquí está todo el jugo. Dejando a un lado el apellido del jugador y el número con la tipografía característica de esta temporada aparecen dos patrocinadores y la ya clásica ikurriña coronando la camiseta. Lo bueno de esta parte es el fondo, en el cual aparecen unos dibujos muy simples pero que representan a la perfección la temática de esta temporada, el hierro, en este caso, su extracción.
A falta de una, dos. Mientras que con la primera equipación mantiene el ya tradicional color negro como base, la segunda equipación rompe con los moldes y en vez de usar el blanco, color que lleva predominando en las equipaciones secundarias en temporadas anteriores, han optado por voltear los colores de la primera equipación para darnos una versión simple pero a mi parecer más bonita, espero que consigamos ganar partidos con esta camiseta.
Para acabar con las camisetas para jugar tenemos una tercera equipación y aquí sí, aquí el color base es el ya clásico color blanco repitiendo el color cian para las decoraciones del cuello, las mangas y las cabezas de flechas que van de estas a la parte baja de la camiseta. La diferencia de esta con las anteriores dos, obviando la combinación de colores, es que en aquí el dibujo minimalista presente en la parte trasera de la camiseta se expande a toda esta.
No todo van a ser tirantes. Como última sorpresa tenemos la camiseta de calentamiento, la cual seguramente sea la que me coja. Esta usa el cian de color base en su pechera, los logos, el escudo y el patrocinador principal repiten posición aunque esta vez le acompaña otro patrocinio en la parte baja la cual sirve para rellenar más hueco. Por otro lado, en las mangas predomina el color negro y se rellena con unas cabezas de flecha que bajan del cuello, unos rombos partidos por la mitad de color cian y la ya clásica B de Bilbao en la parte exterior de los brazos.
Si tuviera que ordenar las camisetas en orden de gustos seguramente iría la segunda equipación en cabeza seguida muy de cerca de la de color negro y en tercer lugar la tercera equipación, aunque ya he dicho que por comodidad y usos voy a decantarme por la de calentamiento, una decisión la cual llevo tomando un tiempo ya.
Por lo demás no tengo nada que decir, por mi parte mis semanitas de vacaciones han terminado así que poco a poco iré retomando esto de escribir sobre baloncesto, así que, siguiente parada, la crónica de los amistosos jugados contra el Palencia y el Real Madrid (este último se juega este sábado en Iruña). Hasta entonces no tengo nada más que decir, espero que hayáis disfrutado de las vacaciones al igual que he disfrutado yo y que os sea leve la vuelta al curro / estudios, agur!
Imagen del Bilbao Basket.
