“Happta siempre” Ethan y… más cositas

0

Ethan Happ pone rumbo a Valencia tras la imposibilidad del Dreamland Gran Canaria de igualar la oferta de los taronjas en el tanteo. 

Lo sabíamos todos desde hace mucho tiempo. Ethan Happ había firmado un precontrato con Valencia Bàsket y en Gran Canaria iba a durar lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. A pesar de que los claretianos pusieron en su momento una oferta con la que sería el jugador mejor pagado de la plantilla, el pívot estadounidense, con pasaporte macedonio, había decidido hace mucho que su futuro estaba fuera de la isla.

Al Dreamland Gran Canaria sólo le queda agradecer los servicios prestados y desearle la mejor de las suertes en su nueva andadura porque, créanme cuando les digo que es imposible que este Club pudiera igualar una oferta de 500.000 euros netos por temporada. Con ese dineral hacemos maravillas por estos lares.

Así que, una vez aclaradas todas las salidas de la plantilla, el Granca está en busca de sus dos piezas faltantes. Y digo dos porque tenemos claro que los dos próximos anuncios serán la renovación nuestro Pepe y la llegada de Tobey.

Sima, un quiero y no puedo

Los claretianos han sacado la calculadora para traer un segundo pívot físico y de calidad. En los planes estaba Yankuba Sima y digo estaba porque, a pesar de que el jugador tenía mucho interés en venir, Málaga no va a aflojar un punto y por lo que cuesta el jugador, podemos pescar en otros mercados. 

Luego vendrán los ACB diciendo que los jugadores de casa no tienen minutos pero claro, el tanteo es el que es. Si tu Club iguala la oferta, por mucho que tú no quieras quedarte, tienes que aguantarte. Es lo que viene siendo una forma moderna de “esclavitud”, donde el interés del jugador no tiene valor alguno. Para colmo de males, esto sólo beneficia a aquellos que tienen un gran poder adquisitivo. Ya lo decía mi padre “por el interés, te quiero, Andrés”. Reconozco que Sima no es un jugador que me llame la atención pero desde aquí defenderé siempre el derecho de un profesional a elegir su futuro. 

Lo que queda por venir

Tocados ya los palos del día, el Granca tiene pendiente de completar dos huecos en su plantilla. Quien dice pendientes también podría decir que están fichados pero, eso es harina de otro costal. Faltaría un segundo escolta que sea el complemento perfecto para Homesley. Además, ambos serán respaldados por Jovan Kljajic, quien demostró el año pasado que puede aportar mucho a este equipo cuando más lo necesita.

Y por la otra parte, el pívot. Jaka quiere un pívot físico que se complemente con Tobey. Si algo aprendimos de la temporada anterior es que necesitamos altura y físico en la pintura. El baloncesto que se juega hoy en día necesita tanto de la técnica y la inteligencia como del músculo. Si yo fuera Willy Villar apostaría por un pívot estilo Trevion Williams (todos saben que es una de mis debilidades) pero sé que económicamente es un imposible. Ya le gustaría al Granca que los Domínguez fueran como los Roig. Estaremos pendientes de cómo sorprende el Club a sus aficionados con estos fichajes. Un apunte, les van a gustar, confíen en mí.

Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *