Fichaje, continuidad y despedida
Sigue habiendo noticias en el Movistar Estudiantes, con el tercer fichaje confirmado con Mus Barro, la continuidad de Francis Alonso y la despedida de Guillem Ferrando.
El pívot senegalés Mus Barro se ha convertido en el tercer fichaje del Movistar Estudiantes. Más madera para apuntalar el juego interior colegial y además con mucha experiencia en la LEB Oro.
Este jugador ya estuvo jugando en el Tizona en la temporada 2020-2021, en el Palencia bajo las órdenes del mismo Pedro Rivero en la segunda vuelta del año 2022 y por último esta última temporada jugando en el HLA Alicante y con buenos números: 9,8 puntos, 5,2 rebotes y 11,5 de valoración en los 37 partidos disputados.
Para Pedro Rivero traemos a un portento físico, muy atlético y con capacidad de correr muy rápido, con mucha versatilidad en defensa.
En las redes sociales la afición se ha mostrado dudosa con este fichaje, donde muchos piensan que es un jugador con poca talla para una entidad como el Estu que lucha a todo. Si en Alicante se le mostró destellos y buenos partidos, pero en el Estudiantes se le requerirá mucha regularidad y no ser tan intermitente.
Francis Alonso continúa
Buenas noticias para la bancada colegial, y es que se ha confirmado lo que adelantamos aquí en Basket Pasión: la continuidad de Francis Alonso.
El jugador malagueño llegó la pasada temporada al club procedente de la Liga Endesa, y con rapidez se convirtió en uno de los pilares del equipo, incluso en algún partido siendo el máximo anotar superando la treintena de puntos. Una lesión en el cartílago de su rodilla derecha, le dejó fuera de las pistas durante unos meses.
A lo largo de la temporada, ha sido uno de los máximos anotadores del equipo, promediando 13,5 puntos en los 29 partidos que disputó.
Para la afición es todo un alivio y alegría esta renovación, ya que es uno de los jugadores que más ha brillado esta temporada y que ha cumplido las expectativas que tenían con él.
En la misma línea, su entrenador Pedro Rivero ha destacado su compromiso con estar aquí un año más. Un jugador muy polivalente y que demostró su gran calidad esta temporada. En esta próxima deberá tener un mayor liderazgo dentro del grupo al conocer ya la entidad.
Guillem Ferrando se va a la ACB
Por último, se confirma lo que era un secreto a voces: Guillem Ferrando no jugará en Movistar Estudiantes durante la temporada 2024-25.
Esto se debe a que el base valenciano ha fichado recientemente por el Básquet Girona para disputa rla ACB.
Guillem llegó cedido en enero tras la lesión de Francis Alonso. Se adaptó con gran rapidez al equipo y en los 27 partidos que disputó con la camiseta de Movistar Estudiantes, promedió 7,3 puntos, 2,7 asistencias y 7,9 de valoración.
Imágenes cedidas por el Movistar Estudiantes.