octubre 4, 2024
1234T
Estu1914131965
Betis1511171154

Movistar Estudiantes

65

1234T
Estu1914131965
Betis1511171154

54

Real Betis Basket

Movistar Estudiantes

65

-

54

Real Betis Basket

  • Q1
    19- 15
  • Q2
    14- 11
  • Q3
    13- 17
  • Q4
    19- 11

Último partido del Betis baloncesto esta temporada. Se perdió en el Wizink Center ante Movistar Estudiantes y no se consiguió el pase a la Final Four de ascenso. Pero se compitió hasta el final. Un partido tenso y con nervios. Se notó en la puntuación baja y en los errores de ambos equipos a lo largo del partido.

El Betis baloncesto llegaba con la moral alta después de levantar un 2 – 0 en la eliminatoria. Sabían que tendrían su oportunidad y querían aprovecharla. También llevaban el empuje de la afición que poco a poco han ido recuperando y parte de ella se desplazó a Madrid para apoyarles, a pesar de elegir un día entre semana para el partido.

Empezó el equipo de Bruno Savignani nervioso, con errores en los ataques. Una vez se cogió ritmo empezó a estar más igualada la contienda. Y es que ya lo predijo Savignani. El partido sería una “guerra”. Pronto se igualaba el partido y Estudiantes intentaba meter una marcha más con Wintering manejando el juego y Larsen presionando en la pintura. Fue un problema en el Betis que DeBisschop se cargará con dos faltas pronto. Le tocó la papeleta de intentar defender al pívot de Estudiantes a Berzins y a veces a Domenech. Y claro, por corpulencia ganaba el de los madrileños.

La batalla de los rebotes

Fue muy importante la guerra de los rebotes que en esta ocasión, no ganó el Betis baloncesto como en los dos anteriores encuentros en San Pablo. Y ahí pudo estar la clave del partido. Movistar Estudiantes disfrutó de muchas segundas jugadas. Cosa que los béticos no pudieron aprovechar en el partido. Los madrileños terminaron el encuentro con 51 rebotes frente a los 35 del Betis. Una diferencia notable que puede hacer decantar la balanza en un partido.

En el final del segundo cuarto el Movistar Estudiantes disfrutaba de una ventaja de 10 puntos (33-23) y como siempre el cuadro bético demostró que no es una situación que le haga bajar los brazos. De nuevo se remangó y se puso a remontar el partido como nos ha acostumbrado en La segunda mitad de la temporada. Tuvo cerca el empate, pero la tercera manga se cerró a tres puntos de los locales que invitaba a un final apretado donde podría haber opciones de llevarse la victoria.

El último cuarto se dividió en dos partes. La primera fue un intercambio de golpes donde el marcador estaba ajustado. El empate Domenech desde la línea de tres, pero no era el día más acertado y el balón salió disparado después de chocar con la parte de atrás del aro. Antes de esto hubo un par de perdidas por pases imprecisos de De Bisschop que parecía más falta de ideas que otra cosa. La respuesta de Estudiantes en el último tramo del cuarto fue letal. Joaquín Rodríguez no tenía la capa de superhéroe esta vez y el triple de Ferranado para los locales acabó por desconectar al equipo del partido.

Solo dar las gracias a este grupo de jugadores que tanto han dado pese a todas las circunstancias que han pasado este año. Han ofrecido un espectáculo muy digno y han vuelto a conectar con la afición.

Demostrado queda que, con los jugadores acertados el proyecto del Basket en Sevilla es más que posible.

Ficha técnica:

65 Movistar Estudiantes (19+14+13+19): Wintering (6), Leimanis (11), Sola (7), Murphy (13), Larsen (10) -quinteto inicial-; Dee (-), Nzosa (2), Sergio Rodríguez (-), Ferrando (9), Francis Alonso (5), Cáffaro (2) y Carlos Suárez (-).

54 Betis Baloncesto (15+11+17+11): Faggiano (16), Joaquín Rodríguez (10), Dedovic (2), Almazán (5), DeBisschop (5) -quinteto inicial-; Polanco (12), Pablo Marín (-), Hanzlik (-), Domènech (-) y Berzins 

Foto obtenida del Movistar Estudiantes red social X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *