Hay partidos y partidos

0
GntbYYSX0AEDtQO

Y llegados a este momento es de nobles reconocerlo. Que hay partidos que significan más que otros. Si el pasado Lithium Iberia Sagrado Corazón para mí era un partido de esos únicos por la dualidad de mi crecimiento deportivo, el que se plantea este domingo a las 17:30 en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres donde el Sagrado Corazón se enfrenta a Ática Sevilla C. B. Coria, se convierte en ese idílico “combate” para el autor de este artículo por la misma razón.

Por ver a gente del ayer, por dar abrazos y compartir sonrisas de aquellos que dejé niños y esta vez viajan como hombres.

Ciñéndonos al partido

Son 3 las jornadas que restan hasta el final de la temporada regular. Poco más hay que solucionar por parte de ambos equipos. Los corianos vienen líderes y seguirán siendo líderes. Mientras los de Mario Segalás quieren luchar hasta el agotamiento para demostrar y demostrarse que pueden quedar más arriba de un 7º puesto en el que ahora figuran.

Un partido emocionante con dos equipos que se dedican a ofrecer baloncesto. Pero con la ventaja de todos los equipos que esta temporada juegan contra el Lithium Iberia Sagrado Corazón: vienen de descansar.

Es decir que los de Cebolla… ¡ahí va, no! (la costumbre). Los de Jesús Navarro han tenido más tiempo para el descanso que los de Mario Segalás. Y a estas alturas de temporada, que “te regalen” una jornada de descanso es un gran regalo.

De lo anterior

La jornada pasada el Lithium Iberia Sagrado Corazón se desplazaba a Badajoz (corto desplazamiento) para enfrentarse a Vitaly La Mar BCBadajoz. Partido que los cacereños perdieron por 80 – 65.

Los mejores de los nuestros fueron Dani Lara, un joven con un potencial brutal que consiguió 17 puntos, seguido de Paul Hepburn con 14 puntos y Adrián Parra.

Por parte de C. B. Coria, en su último partido, que lo jugaron contra un rival directo como era Huelva Comercio, ganaron en casa por 75 – 72. Siendo el mejor como de costumbre Joaquín Cebolla con 24 puntos, seguido de José María Morales y el grande de los “Cebo”, Juanma, con 15.

En el partido de la primera vuelta jugado en aquel pabellón que aún recuerdo en tonos azules y blancos, ganaron los de casa por 71 – 68. Los de Mario Segalás mostraron mucha resistencia.

Los mejores del partido por parte de Coria fueron, y esta vez no es Joaquín uno de ellos, José María Morales con 19 puntos seguido de Fede Ristori con 18 y Juanma Cebolla con 15. Y por parte de los de Cáceres los mejores fueron Dani Lara con 23 puntos y Adrián Parra con 16.

Hay que recordar, si mi información no es mala, que C. B. Coria no contará con Fede Ristori por lesión y desde aquí le enviamos fuerza para la recuperación.

Tributo al Cebo padre

La verdad que cuando he ido a mira las caras de la plantilla y del cuerpo técnico, me he sorprendido, de alguna manera tristemente, por la ausencia del sempiterno Juanma Cebolla en el banquillo. Un tío al que el mundo del baloncesto debía rendirle honores allá por donde pase. Es un tío que no se queda a medias tintas. O lo adoras o lo odias. Pero es una persona a la que hay que reconocer su valía y su entrega.

Si no fuera por él y por otros locos, y con un loco de ellos que está tocado de salud hablé esta semana, C. B. Coria no existiría.

Desde aquí mi tributo a su legado y a su persona.

Dos últimas cosas:

Joaquín, ¿te juegas conmigo un 1×1?

Bigotes, mejórate. Te queremos en las canchas, es tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *