Kendrick Perry vs Zaragoza

Unicaja de Málaga se enfrenta mañana al Casademont Zaragoza en tierras aragonesas a las 20:45.

Unicaja viaja desde Madrid, ya que ayer fue a visitar a Nuestra Majestad el Rey Felipe VI, tras ganar la pasada Copa del Rey. Acto honorífico e histórico donde el Rey recibió a toda la plantilla, staff y cuerpo técnico. Se vió como Felipe VI tiene “planta” para jugar en el equipo, aunque lo que no sabe Ibon es si tiene mano o no. Bromas a parte, es una gran noticia para el club, esperemos que no sea la última visita a su majestad el Rey. 

¿Cómo llegan los dos equipos?

Empezando por los locales, el Zaragoza llega tras perder varios partidos. Los de Porfirio Fisac no están en su mejor momento de forma, acaban de perder contra el Cholet los cuartos de final en la FIBA Europe Cup, un duro revés para el club que ya lo único que le queda es la liga, haciéndolo más peligrosos aún, ya que su único objetivo actual es meterse en los playoff. Los aragoneses no ganan desde el 9 de febrero al Girona (fuera de casa). En casa, la última vez que ganaron fue el 29 de enero contra el Maroussi. 

Entonces, tras terminar su andadura por Europa, su única fijación es la liga, ahora mismo se encuentran decimos con 10 victorias (empatados con UCAM Murcia), necesitan ganar sí o sí, para poder clasificarse como octavo, y la verdad es que no va a ser fácil, ya que hay hasta 4 equipos para una plaza. 

Sin embargo, Unicaja es todo lo contrario, llegamos con la flechita hacia arriba, tras ganar el último partido en la BCL y certificar (con la victoria de Manisa) la clasificación a cuartos. En los últimos partidos de la ACB, aunque Unicaja no esté al mismo nivel del curso pasado (siendo un rodillo) está sacando los partidos y sigue ahí dando pelea por ser cabeza de serie. La verdad es que nos ha hecho daño el Covirán Granada y el BAXI Manresa, siendo partidos largos y que gracias al trabajo y la calidad individual del equipo hemos podido sacarlo en los minutos finales. 

En liga, Unicaja se encuentra segundo clasificado con 17 victorias, empatado con el Laguna Tenerife. Necesita la victoria para intentar aprovechar un posible pinchazo del Real Madrid que recibe al Baskonia, aunque hubiese victoria blanca Unicaja recibe la siguiente jornada al Real Madrid y ahí es donde debe de aprovechar para sor pasarlo en la clasificación. También hay que seguir metiendo presión al Laguna Tenerife y distanciarse del Valencia Basket. 

Últimos enfrentamientos

Pues este año ya les ganamos en casa, 85-71 en un partidazo del equipo, habrá que repetir esa intensidad defensiva y estar entonados en ataque para llevarse la victoria. Por otro lado, el año pasado perdimos allí, recuerdo que Okafor y Yusta nos hicieron muchísimo daño y que Nihad Djedovic fue de los mejores, en esta ocasión habrá que mejorar también la intensidad defensiva de nuestros pívots. Cabe destacar que de las últimas tres veces que hemos viajado a Zaragoza, solo hemos salido victoriosos una vez. Hace dos años 70-74

Foto de: ACB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *