Hay que ser una piña
Vuelve la competición al Coliseum tras la dolorosa derrota el domingo en Galicia que complica mucho las aspiraciones del San Pablo Burgos de ascender de manera directa.
Menorca llega para intentar pescar en un río triste, un río que no vive su mejor momento ya que se ha complicado mucho la temporada tras ceder el último fin de semana en Coruña. No llegamos en un buen momento en la clasificación, quintos (igualados con Gipuzkoa y Tizona) a dos victorias del Coruña (con el basketaverage ganado) y a tres del líder, el Estu.
El Menorca está siendo un conjunto muy difícil de ganar con mucha calidad y su estado en la clasificación es algo engañosa ya que solo se encuentra dos por encima del descenso junto con el Fuenla y el Alega.
El conjunto balear recién ascendido a la Leb Oro está haciendo una buena temporada, aunque aún no han cumplido su objetivo de permanencia, pero todo parece que son uno de los mejores posicionados para que dentro de la lucha por no descender ellos salgan victoriosos. Llegan a la ciudad del Arlanzón tras perder con el líder de la competición, pero mostrando un nivel muy bueno.
Los visitantes tienen auténticos jugadorazos en su plantel y que están rindiendo de una manera increíble esta temporada. Son ejemplo de ello Clevin Hannah, Victor Arteaga o Oliver Stevic ex del San Pablo Burgos. De ellos el mejor es Hannah que promedia casi 15 puntos por partido con el 37% en tiros de tres, prácticamente sin fallo en el tiro libre y con prácticamente la mitad de los tiros de dos encestados. Esto hace que el base promedie un 40% en los tiros de campo.
Como hemos dicho también cuentan con el poderío de Arteaga que promedia casi un 70% de tiros de dos. Si hablamos del ex azulón hablamos de veteranía y de inteligencia algo que se nota con él en pista. 12 puntos por partido para él y con buenos promedios en tiro de dos.
Primera Vuelta
En la isla balear el resultado fue 82-90 victoria muy ajustada de los de Lolo Encinas que dominaron el partido de inicio a fin en el que Luke Fisher se salió (35 de valoración para él). También podemos destacar en ese partido a Lapornik y por parte del Menorca a Hannah y a Alex Tamayo.
Toca recuperarse
Son ya seis derrotas burgalesas esta temporada y deja muy difícil el ascenso por la vía rápida y si se quiere ascender tendrá que ser por medio de los playoffs y la posterior final four. No obstante, hay que ser optimista y confiar y agarrarse a un clavo ardiendo tal vez y luchar por ascender como primeros, aunque para eso tiene que recuperar las derrotas a sus rivales. Para eso hay que empezar por ganar el sábado en el Coliseum.
No todo está siendo malo ya que se ha confirmado la buena posición de Corbalán que no es base si no escolta.
El último partido del Burgos fue el más igualado en La Liga, aunque finalmente no nos llevamos el gato al agua. Probablemente el partido se perdió desde el banquillo a la hora de quitar a nuestro astro argentino que fue el mejor del equipo burgalés.
Fotos redes sociales San Pablo Burgos