octubre 13, 2024

UCAM Murcia cae con mucho honor ante el Real Madrid

0
1234T
Madrid2519192184
Murcia1717222379

Real Madrid

84

1234T
Madrid2519192184
Murcia1717222379

79

UCAM Murcia CB

Real Madrid

84

-

79

UCAM Murcia CB

  • Q1
    25- 17
  • Q2
    19- 17
  • Q3
    19- 22
  • Q4
    21- 23

El Real Madrid se clasifica a la semifinal de la Copa del Rey tras vencer a UCAM Murcia por 84 a 79 en un partido vibrante hasta el final. Los de Sito Alonso tuvieron serias opciones de ganar el partido tras el descanso, pero la magia de Campazzo y la efectividad de Llull han propiciado el fin de la participación copera de los de la capital del Segura.

Errores del UCAM castigados por el Madrid

Daba comienzo el partido y, con ende, la Copa, y el Real Madrid salía más acertado al parqué malagueño: pequeño parcial inicial de 6-0 de la mano de Musa, Deck y Yabusele, aunque sería contrarrestado por un 3+1 de Sleva que pondría patas arriba a la afición murciana desplazada a Málaga. Con el paso del tiempo, el UCAM Murcia lograría empatar el choque gracias al poderío interior de Marko Todorovic, que sigue en un estado de forma impresionante. Sin embargo, la contundencia del Real Madrid en ataque y los fallos de tiros liberados de los universitarios hacía que los de Chus Mateo recuperasen la ventaja y abriesen una brecha en el luminoso: con buenos contrataques tras pérdidas de balón del UCAM, el Real Madrid iba a finalizar este primer cuarto con ocho puntos de ventaja: 25-17.

Hezonja ampliaba diferencias

El segundo periodo comenzaba con un poco de desacierto por parte de “los locales”, aunque un triple de Hezonja helaría los ánimos murcianos, que volvieron a incrementarse con la actuación de Kurucs: una canasta tras posteo ante Rudy y otra consecutiva tras un robo de balón al balear volvía a apretar el encuentro. Por desgracia para los pimentoneros, el Madrid se volvería a escapar: las excesivas faltas castigadas al UCAM Murcia provocaban que los blancos fueran a la línea del 4’70 y sumasen puntos, aunque la distancia no sería mucho mayor. Tras un tiempo muerto, el equipo blanco sumaría dos canastas y un triple de forma consecutivas y lograría obtener la máxima ventaja del partido hasta el momento, +14 (39-25). De hecho, la ventaja se iría hasta más de esos catorce, pero un pequeño arreón final murciano comandado por Ennis y Todorovic daba esperanzas a su equipo. Tras una canasta del propio Ennis, nos marchábamos al descanso con diez puntos de ventaja para los madridistas: 44-34.

Pundonor murciano tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid volvería a poner tierra de por medio con 5 puntos seguidos de Deck, pero un triple de Ennis al contraataque hacía que el partido no yaciese. No entrábamos ni en el ecuador del tercer cuarto cuando el UCAM ya había entrado en bonus, mientras que los blancos tan solo llevaban 1 falta. No obstante, el cuadro de Sito Alonso se pondría a nueve puntos (51-42) tras dos acciones consecutivas de Sleva, lo que obligaba a Chus Mateo a detener el parido a falta de 6:04′ para el final de este tercer periodo. La afición murciana creía en la remontada de su equipo, y más aún cuando Caupain y Ennis ponían a su equipo a tan solo cuatro puntos (53-49). Este intento de remontada no iba a parar y el UCAM estaba tan concentrado hasta el puntos de ponerse a tiro de triple a falta de 3:06′ (56-53), obligando a Chus a volver a parar el partido. Tras la pausa, los madridistas saldrían decididos a despejar cualquier duda y, con un parcial de 5-0, se volvían a colocar a 8 puntos, algo que hacía detener el choque a Sito Alonso a falta de 2′ para el final de este cuarto. Llegábamos al final del tercer cuarto y el UCAM estaba en la pelea por la victoria tras acabar 7 puntos por debajo: 63-56.

Campazzo y nada más

Los últimos diez minutos empezaban con un triple de un Llull que estaba apareciendo en los momentos más críticos de su equipo. Con un parcial de 0-6, los murcianos volverían a intentar remontar la contienda y se colocaban a tan solo cuatro tantos, pero Llull se encargaba, de nuevo, de volver a enfriar los ánimos con otro triplazo.

Rueda de prensa:

Ficha técnica:

84- Real Madrid (25+19+19+21): Campazzo (15), Musa (6), Deck (15), Yabusele (5), Tavares (6) -cinco inicial-. Causeur (-), Llull (13), Abalde (-), Hezonja (14), Poirier (7).

79- UCAM Murcia C.B. (17+17+22+23): Arturs Kurucs (-), Ennis (17), Sant-Roos (8), Sleva (11), Todorovic (14) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (6), Caupain (9), Radovic (6), Diagne (8), Jelínek (-), Flores (-).

Imágenes y video obtenido de la ACB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *