mayo 28, 2024

Hestia Menorca Impone su Autoridad ante Palmer Basket en un Partido de Alto Nivel

0
1234T
Menorca2234181791
Palmer1416131659

Hetia Menorca

91

1234T
Menorca2234181791
Palmer1416131659

59

Palmer Basket

Hetia Menorca

91

-

59

Palmer Basket

  • Q1
    22- 14
  • Q2
    34- 16
  • Q3
    18- 13
  • Q4
    17- 16

En un emocionante enfrentamiento balear que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, el Hestia Menorca demostró su poderío en la cancha al vencer al Palmer Basket por 91 a 59 en un partido que quedará en la memoria de los aficionados.

Partido

El encuentro comenzó con una gran intensidad por parte de ambos equipos, a los pocos minutos se tuvo que retirar Alex Tamayo por unas molestias en el abductor izquierdo (no volvió a pista por precaución). El Hestia Menorca logró tomar ventaja debido al Killer Eric Demers, que empezó a anotar desde la línea exterior y no dio opción. Sin embargo, el Palmer Basket Mallorca no se rindió fácilmente y luchó por mantenerse en partido con canastas de Sergio Mendiola, Urbutis y Joan Feliu que mantenían a su equipo en el marcador del primer cuarto (22-14).

A medida que avanzaba el partido e iniciar el segundo cuarto, el Hestia Menorca continuó demostrando su dominio en la cancha, sobre todo desde la línea de 3 puntos. Los culpables de éstos aciertos: Eric Demers, Clevin Hannah, Pablo Suarez y Omar Lo anotaron para aumentar la diferencia en el marcador y meter un total de 34 puntos en el segundo cuarto con 56-30 en el marcador.

Tras el descanso y a pesar de los esfuerzos del Palmer Basket Mallorca por remontar, el Hestia Menorca mantuvo su ventaja y supo mantener el control del partido en todo momento pudiendo ver una mejoría colectiva de juego en equipo y sobretodo fieles a su defensa ya que gracias a ella han podido recuperar balones (13 recuperaciones por 17 pérdidas del Palmer) dominar el rebote (30 por 23 de los mallorquines) y finalmente el partido.

Anotadores

El MVP del partido se lo llevó Eric Demers con 29 puntos y siendo letal desde el T3 con un 7/13, es decir, un 53% de acierto secundado por el capitán Diego Alderete con 8 puntos y 6 rebotes para 16 de valoración final y un Omar Lo muy presente en ambos lados de la cancha con 15 puntos y 6 rebotes.

Por parte del Palmer Basket Mallorca tuvo a su mejor jugador del partido Sergio Mendiola autor de 13 puntos y 7 rebotes, Arminas Urbutis con 10 puntos y 3 rebotes y el mallorquín Joan Feliu con 11 puntos.

La victoria del Hestia Menorca en este partido no solo les brinda un impulso, sino que también fortalece su moral de cara al inicio de la liga LEB Oro jugando en casa el próximo 7 de octubre a las 19:30h contra el Melilla Baloncesto.

Declaraciones

Por parte del Hestia Menorca, el técnico Javier Zamora comenta: “Creo que ha sido un partido propio de pretemporada con muchas cosas que trabajar e intentando dar prioridad sobre todo a rotar, a que no se lesione nadie. Nosotros hemos tenido el susto con Alex Tamayo y creo que no tiene más trascendencia ni el partido ni el resultado del mismo. Referente al partido de la semana pasada donde perdieron de 2 puntos comenta: creo que estamos en un momento diferente, ha pasado una semana de trabajo, también de cargas y hoy teníamos disponibles más jugadores que el otro día, ellos traían también bajas. Ni el partido de la semana pasada en la que fueron justos vencedores y fueron campeones tiene mucha trascendencia con respecto al trabajo que estamos haciendo ni el de esta semana que estamos siguiendo una línea de trabajo de intentar crecer, de llegar físicamente lo mejor posible y tratar de preparar sobre todo el primer partido de Liga de la mejor manera”. Sobre cómo se vive la primera temporada en Oro en el vestuario declara: “Estamos muy ilusionados porque la gente nos está transmitiendo mucha fuerza, mucha energía, mucha ilusión por iniciar la liga y por volver a Leb Oro después de tantos años en la isla. Hoy, por ejemplo, siendo un partido amistoso como el que ha sido ha venido bastante gente y ya se respira esa energía tan especial que tuvimos el año pasado y que espero que tengamos este”.

Y por parte del Palmer Basket Mallorca Palma, el técnico Oscar Olivenza: “Felicitar al Hestia Menorca, creo que han sido justos vencedores, nos ha costado mucho entrar en el partido, hemos entrado con un ritmo más o menos bueno a nivel ofensivo, pero nos ha costado muchísimo responder la actividad física y al ritmo que nos ha impuesto el Hestia durante todo el partido. Nos ha costado también entender de que, a este nivel, hay que competir de otra manera, solo hay que ver que, a nivel estadístico, al final del tercer cuarto, llevamos cinco faltas cometidas”. A nivel de equipo, comenta que su pretemporada: “está siendo buena porque sobre todo los chicos trabajan bien el día a día, sabíamos de la dificultad del partido de hoy y que nos enfrentábamos un rival de otra categoría, y eso a todos los niveles afecta. Sabemos que este partido no nos va a hacer daño, es decir, es un partido que forma parte más de la preparación, que nos tiene que servir, pero que sí, nos sitúa un poquito con los pies en la tierra con respecto al inicio de la pretemporada que ha sido bastante buena.  Sobre el partido de la semana pasada donde Palmer ganó de 2 puntos en la final del torneo AON Illes Balears declara: yo creo que ha tenido un nivel de acierto enorme tanto en algunos lanzamientos liberados por errores nuestros, como algunos lanzamientos contestados que realmente no sé si el porcentaje ha sido un 53-54% interior, de tres muy elevado y en algunas situaciones por deméritos nuestros y en otras por méritos suyos. Veo un equipo muy completo muy compensado y que con ese nivel de actividad física puede competir a cualquiera”.

Ficha técnica:

Hestia Menorca: Tomaic (3), Sanz (1), Lo (15), Yomi (0), Hannah (15), Alderete (8), Molins (2), Stoilov (5), Demers (29), Suárez (6), Tamayo (0) y Arteaga (4).

Palmer Basket: Adrover (0), Iruela (0), Urbutis (10), Harris (3), Mendiola (13), Zengotitabengoa (11), Vicens (0), Servera (9), Feliu (11), Serra (2), Valles (0) y Timothee (0).

Torna a sentir-ho!

Imagen: Hestia Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *