trygvii-hlinason

Será mañana sábado cuando Surne Bilbao Basket visite el Felipe y Tryggvi Hlinason pasee de nuevo sus 2´16 centímetros por el parqué del campo rojillo. Será el partido más complicado en lo que llevamos de curso, ha adelantado Fisac en rueda de prensa, y para ganar, Casademont tendrá que desarrollar el mejor juego hasta la fecha. Como siempre en esta liga tan exigente. Seriedad en defensa, cierre del rebote, tanto ofensivo como defensivo e intensidad en la mayor parte del choque. Eso y el empuje del Felipe, claro. En ello confía el míster y la afición no va a fallarle. 

Buscaremos la tercera en ACB. Lucharemos contra el cansancio de la jornada europea y las bajas; Obi Emegano es baja casi asegurada por un problema en la fascia plantar. Por otra parte, Okafor y Trae Bell-Haynes parece que jugarán, pero están tocados y habrá que dosificarlos más de la cuenta para no sobrecargarlos. Además, no podemos olvidarnos de las fichas extracomunitarias. Hay que descartar a Watt o a Mencía. Porfirio ya adelantaba que iría poco a poco y en relación al rival para elegir a los descartados de cada jornada. Sobre esta ha dicho lo siguiente: “Los entrenadores queremos jugar con esta discreción hasta el último momento. Lo tengo decidido, pero hasta que acabemos de entrenar no quiero decir nada por si hay algún percance” 

Por parte de los vascos, parece que tendrán a todos los efectivos disponibles. Los “hombres de negro”están jugando un buen baloncesto, han hecho una buena pretemporada y tienen un roster más largo que el nuestro. Destacan sus dos bases, Pantzar, con un físico espectacular y una dirección del equipo impecable hasta la fecha y Renfroe, con muy buen conocimiento de nuestra liga. Smith y Kullamae son dos escoltas tiradores y muy anotadores que habrá que cubrir y puntear correctamente para tenerlos controlados. No nos podemos olvidar de Hlinason, que vuelve a casa tras cuatro temporadas y no llegar a un acuerdo de renovación con la entidad maña. Será aplaudido casi seguro por una afición que lo quiere. No tan claros serán los de Ponsarnau que a buen seguro se tornarán en pitos desde una grada que no olvida su temporada de “seguimos creciendo”

Por parte de las aficiones, buen rollo generalizado entre maños y vascos. Antes del partido se celebrará la tradicional comida de hermanamiento entre “Inchas Lleons” y “Peña Hirukoa”, que demuestra los auténticos lazos y valores de este deporte que nos enamora. 

FOTO: Sport Aragón.com 

Liga ACB Jornada 8 

CASADEMONT ZARAGOZA vs. SURNE BILBAO BASKET 

Sábado: 04/11/2023. Pabellón Príncipe Felipe 18:00h 

Árbitros: Martín Caballero – Francisco José Araña – Andrés Fernández Carretero. 

DECLARACIONES COMPLETAS PREVIA J8.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *