mayo 24, 2024

Siempre ha habido cierta hermandad entre las aficiones del Bilbao Basket y el Zaragoza así que los partidos entre estos dos clubs siempre los tenemos marcados en los calendarios. No sabéis la alegría que nos dio el saber, al inicio de la temporada cuando la ACB mostró el calendario, que el partido en la capital aragonesa caía en sábado, concretamente el sábado 4 de Noviembre a las 18:00, y que eso nos permitía ir de una manera cómoda.

Antes de nada, vamos a ver en qué contexto nos enfrentamos a este partido. Después de haber ganado al Unicaja 100 – 92 y frente al Joventut 113 – 83 el Basket Zaragoza se encuentra ahora mismo décimo quinto siendo el único equipo que tiene un récord general de 2 victorias y 5 derrotas. Por nuestro lado ocupamos la novena posición con un balance general de 4 victorias y 3 derrotas, ¿el objetivo de este sábado? obviamente ganar y gracias a esa victoria pelear por una ansiada plaza en la Copa de esta temporada 2023 – 2024.

Sinceramente, tengo claro que va a ser muy difícil asaltar el Príncipe Felipe por tercer año consecutivo, los dos años anteriores ganamos 80 – 82 y 67 – 74 respectivamente. Este Zaragoza me recuerda a nuestro equipo en los años anteriores, un equipo que no termina de encontrar su chispa fuera de casa pero que han vuelto en cierto modo su pabellón un fortín, aun habiendo conseguido sus dos victorias frente a un Unicaja que no habrá empezado a carburar pero que a día de hoy ha vuelto a ser el Unicaja del año pasado, el actual campeón de Copa, y frente a un Joventut que sinceramente, a día de hoy, no tiene explicación su arranque.

El apartado individual tiene nombre y apellidos y estos son Jahlil Okafor. El jugador interior nacido en Arkansas es lo que en terminología popular se conoce como un toro, un jugador muy físico y conocedor del baloncesto NBA ya que con sus 27 años y después de haber sido drafteado en el tercer puesto del Draft de 2015 por los Philadelphia 76ers, justo por detrás de Karl – Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) y D´Angelo Russell (Los Angeles Lakers) ha pasado por equipos como Brooklyn Nets (2017 – 2018), New Orleans Pelicans (2018 – 2020) y Detroit Pistons (2020 – 2021) y habiendo pasado posteriormente por los Capitanes de la Ciudad de México (2022 – 2023) llegó a Zaragoza como una estrella y a día hoy promedia 12 puntos, 4.7 rebotes y 1.4 asistencias en poco más de 21 minutos y medio por partido habiendo sido su tope anotador 18 puntos frente al Unicaja, el de rebotes con 9 frente al Baskonia y el de asistencias de 3 frente Obradoiro.

Teniendo esto en cuenta creo que nuestros pilares van a ser nuestros jugadores interiores, sobre todo Hlinasson y Killeya – Jones, que van a necesitar salir con un cuchillo entre los dientes para poder parar el juego interior del Zaragoza. Por otro lado, parece ser que Pantzar va poco a poco cogiendo vuelo así que el partido de este sábado va a ser una especie de exámen para demostrar si el jugador sueco ya se ha aclimatado a la liga o todavía se sigue atragantando. Junto a ellos creo que es un partido importante para Álex Renfroe, tiene que ser capaz de, con su veteranía, calmar a nuestros jugadores y hacer que el partido vaya por un cauce en el que nos sintamos cómodos.

Iba a decir que esperemos que se cumpla la norma de los exs para que Hlinasson se haga un partidazo frente al equipo en el que estuvo desde 2019 hasta el verano de este mismo año pero luego he recordado que entre las filas del equipo de Porfi Fisac está nuestro querido amigo Emir Sulejmanovic, el cual salió este verano rumbo a Zaragoza y parece que ha sido capaz de encontrar lo que él quería.

Por parte de la afición, me han chivado fuentes internas al club que desde la capital del mundo y sus alrededores nos vamos a desplazar más de 200 personas con ganas de disfrutar de una jornada de baloncesto junto a una afición a la que estamos muy hermanada. Por parte de nuestra peña os puedo asegurar que vamos concretamente 27 y que tenemos alguna que otra sorpresa, ya sea para nuestra gente o para la afición local, la cual siempre nos ha tratado genial. Aprovecharemos este partido para unirnos a los Inchas Lleons, peña con la que la peña Hirukoa, en la que estoy yo, siempre hemos tenido una gran amistad.

Por lo demás no tengo nada que decir, tengo muchísimas ganas de ir este sábado a Zaragoza para pasar el día (y la noche) y volver a ver a viejos amigos, los cuales, aún estando a 3 horas de viaje, les aprecio muchísimo, incluso más que gente que tengo a menos de 5 minutos andando. La canción que toca esta jornada es O Todo o Nada de Habeas Corpus, creo que el título deja claro el porqué de esta canción. Por mi parte ya está todo, nos vemos en la crónica de este partido, agur!

(Imagen del Bilbao Basket)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *