mayo 29, 2024

Howard Sant-Roos: “La plantilla está hecha para entrar en Copa y playoffs”

0

Howard Sant-Roos ha sido presentado como nuevo jugador del UCAM Murcia en las oficinas de COC (Clínicas Oftalmológicas Centrofama) esta misma mañana. El alero cubano ha querido resaltar la honestidad de Alejandro Gómez a la hora de comentarle el proyecto y se muestra muy ambicioso de cara a los resultados de esta temporada. 

Continuan las presentaciones de los nuevos jugadores universitarios. Si bien Hakanson, Birgander y Diagne ya han sido presentados ante los medios de comunicación como nuevo jugadores universitarios, hoy le ha tocado el turno a Howard Sant-Roos. El alero cubano se ha mostrado muy contento de estar en el UCAM, ya que es una de las piezas claves del nuevo proyecto que dirigirá Sito Alonso. 

Experiencia

El alero es un jugador veterano y puede asumir galones en el vestuario: “Soy un jugador fácil de conversar, espero hacer mi trabajo bien fuera del baloncesto, algo que es muy importante para los equipos. Tenemos que tener comunicación dentro y fuera del campo: con las familias, con los jugadores… Creo que con la actitud que tengo puedo ayudar mucho”.

“Alejandro fue muy honesto desde el principio”

Sant-Roos ha dejado claro el porqué de su decisión: “Alejandro Gómez fue un factor fundamental para que yo esté aquí. Fue muy honesto desde el principio, a veces nos llaman desde otros clubes y nos crean ilusiones… El describió el proyecto con honestidad, me dijo el trabajo que querían hacer en Murcia y me sentí parte de ello, por eso estoy aquí”.

“La idea de jugar dos partidos a la semana me gusta”

El cubano es un jugador que ha disputado muchas competiciones europeas. Sin embargo, HSR no pudo disputar ni un partido de competición europea con el Casademont Zaragoza, club con el que ha hecho su debut en ACB y quienes querían renovarlo, durante la pasada campaña: “Como dije antes, Alejandro jugó un factor en ello. Necesitaba jugar la BCL, pienso que la idea de jugar dos partidos a la semana me gustaba más que competir tan solo uno por semana. No sabía que Zaragoza iba a disputar la FIBA Europe Cup (competicion por debajo de la BCL). De todas maneras, la Champions y la ACB son competiciones muy fuertes y quería estar aquí por eso”.

El ex de Casademont Zaragoza es una de las ocho nuevas caras del proyecto universitario, que cuenta con una plantilla ilusionante para los aficionados: “Me gusta la plantilla. Espero que lleguen pronto los jugadores internacionales porque nos están matando (risas). Me gusta mucho la idea de Sito, como entrena, como se explica y como hace que los jugadores lo entiendan desde el minuto 0”. En Zaragoza, el alero llegó a jugar de base, de escolta y de alero: “Me siento más cómodo de escolta y de alero, ya que lo he hecho toda mi carrera. Si debo ayudar en la posición de base lo haré, ya lo he hecho incluso en Euroliga. Es fácil pero a la vez difícil, porque no lo hago todo el tiempo, solo cuando es necesario, y es una idea que puedo aportar a todos los equipos en los que he estado, contando con Murcia”.

“Espero que todos podamos cumplir las expectativas”

La noticia de la incorporación de Sant-Roos fue una de las mejores acogidas por parte de la afición pimentonera, que expresó su ilusión en redes sociales: “Espero que todos podamos cumplir las expectativas. El club ha hecho un buen trabajo en redes sociales (Instagram, Twitter) y esperemos que el equipo pueda llegar a ese nivel que han hecho hasta ahora”.

Una de las nuevas competiciones que disputará el nuevo jugador del UCAM es la Supercopa, competición en la que se divertirá: “Pienso que será muy divertido. Hay nivel de sobra, equipos muy buenos (Madrid, Barça, Málaga) y nosotros no somos menos, así que vamos a ir a por todo”.

“La plantilla se ha hecho para intentar ganar todo lo posible”

Howard llega a un club que se ha quedado a las puertas de disputar el playoff en las últimas dos temporadas, pero que ha conseguido diferentes logros en diferentes tenporadas: “No te puedo decir el futuro, pero vamos a por ello. La plantilla se ha hecho para ganar todo lo posible, se ha hecho para ganar todos los partidos, para entrar en playoff y en Copa del Rey. Personalmente es algo que quiero, es mi segunda temporada en España y no he formado parte de ninguno de estos torneos. Me haría mucha ilusión, es algo que me gustaría jugar”.

El cubano ya tiene experiencia en ACB y es algo que puede aportar al equipo: “Puedo transmitir experiencia a jugadores que ya llevan un poco de experiencia en la ACB, ellos también me pueden ayudar a mi. La temporada pasada ya sabía que venía a una de las mejores ligas de Europa, pero tampoco estaba preparado para los entrenadores de la ACB, que hacen trucos. Esta temporada estaré un poco más preparado y se que me voy solo encontrar”.

Tras la rueda de prensa, Howard Sant-Roos ha posado con su nueva camiseta. Puedes escuchar las declaraciones del nuevo jugador del UCAM Murcia justo debajo:

Los abonos para la Supercopa, agotados en cuestión de horas

Sobre las 12:00 horas del mediodía de hoy, la Asociación de Clubes de Baloncesto ha puesto a la venta los abonos para poder ver la Supercopa en el Palacio de los Deportes y la respuesta de la afición al deporte de la pelota naranja ha sido tremenda. En menos de media hora, casi todos los abonos ya no estaban a la venta, es decir, se han agotado con el paso de los minutos hasta que se ha anunciado que ya no hay entradas disponibles para comprar. 7500 espectadores presenciarán ‘in-situ’ el primer campeonato de la temporada.

Esto ha generado revuelo en las redes sociales, ya que a los más rezagados no les ha sentado del todo bien la indisponibilidad de los abonos.

Sin duda alguna, Murcia quiere baloncesto y con esto lo ha demostrado. Esperemos que el torneo se lleve a cabo de la mejor manera posible y que sirva de ejemplo para los demás, e, incluso, para poder abrir las puertas a una posible acogida de la Copa del Rey…

Imagen y audio cedidos por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *