Howard Sant-Roos podría cambiar Zaragoza por Murcia 

0

En los últimos días, Jaime Nadal, compañero de la prensa murciana y redactor de webs como ‘Mate al Aro’ o ‘Inter Deportivo’, sacaba a relucir el interés del UCAM Murcia por hacerse con los servicios del alero cubano Howard Sant-Roos, que ha disputado la última temporada en el Casademont Zaragoza, equipo que milita en la Liga Endesa. Dicho interés ha sido confirmado por el programa ‘Cast to Cast’, y nosotros nos unimos a esa confirmación del interés real del equipo murciano para fichar al alero. 

Sigue moviéndose el mercado de fichajes de la Liga Endesa, algo que no es excepción en Murcia. Tras el anuncio de la incorporación de Troy Caupain como nuevo base del equipo, sumado a la inminente oficialidad del fichaje de Ludde Hakanson, al UCAM tan solo le quedan dos posiciones para rematar la plantilla: los aleros y los ala-pívots. A falta de conocer más detalles sobre el posible fichaje en la posición de ‘4’, el equipo entrenado por Sito Alonso quiere apostar por Howard Sant-Roos, de 32 años de edad y 2’00 metros de altura, en la posición de alero. 

El cubano es un jugador muy útil en los esquemas de Sito Alonso. Gracias a la presencia de Sant-Roos en el conjunto dirigido por Porfirio Fisac, muchos aficionados a este deporte han podido descubrir que el posible fichaje del equipo murciano puede jugar en diversas posiciones, no solo de alero, como la del base, ya que puede repartir muy bien el balón entre sus compañeros y tiene una excelente lectura de juego. También puede jugar de escolta debido a que tiene un notable porcentaje en el tiro exterior y, en caso remotos, puede ejercer de ala-pívot gracias a su estatura. Todos estos datos pueden facilitar la planificación de plantilla de los dirigentes del UCAM, ya que HSR es un jugador muy completo y puede ayudar en otras posiciones en caso de que el equipo lo necesite. Además, cuenta con pasaporte europeo, algo que permite a Alejandro Gómez buscar un extracomunitario en la posición de ala-pívot, posición en la que querrán reforzar el equipo de manera considerable. 

Howard Sant-Roos cumple varios requisitos imprescindibles expuestos por Sito Alonso y AG. Para empezar, tiene experiencia en la Liga Endesa, siendo esta última temporada en Zaragoza la campaña de su debut en nuestro baloncesto. En las filas del conjunto maño, Sant Roos destacó en un equipo lastrado por la mala dirección del ex-director deportivo, Toni Muerda, y firmó 10,2 puntos, 3,4 rebotes, 4 asistencias y 1,4 robos para 11,7 créditos de valoración por partido, promediando la cantidad de 27,1 minutos por choque. Otro requisito que cumple Sant-Roos es el de tener experiencia en competiciones europeas. El cubano ha jugado las tres competiciones del viejo continente: Euroliga, competición que disputó en las últimas tres temporadas (una con el CSKA, las dos ultimas con el Panathinaikos); Eurocup, en la que, además, fue campeón del torneo con el Darussafaka turco; y BCL, competición que disputó con el Era Nymburk y, posteriormente, con el AEK de Atenas.

Sus números siempre han sido buenos y regulares, algo que le ha hecho llegar a disputar competiciones europeas con equipos como el CSKA de Moscú y Panathinakos. De hecho, Sant-Roos logró promediar más de diez puntos por partidos durante las cuatro temporadas que estuvo en el Era Nymburk.

La posible incorporación de Sant-Roos sería una gran noticia para los intereses murcianos. Esperemos que se pueda cerrar la operación y que se pueda anunciar su incorporación en los próximos días.

Si viene Sant-Roos, ¿qué pasará con el futuro de Sadiel Rojas? ¿En que puede afectar esto a Tomás Bellas?

Aún no sabemos que sucederá con el dominicano, quien, en caso de renovar, cumpliría su décima temporada en el UCAM. La incorporación de HSR no afectaría al porvenir del todavía capitán del equipo universitario. Si lo haría una posible cesión de Rati Andronikashvili a un equipo de LEB Oro, o, también, dejar la posición de 3º base obsoleta. En estos casos, el UCAM Murcia tendría que fichar a otro jugador de formación y todo haría indicar que Rojas no tendría sitio en el equipo. De todas formas, los aficionados del equipo de la capital del Segura deberán esperar al cierre total de la plantilla de la temporada 23/24 para conocer si Sadiel Rojas seguirá en el club.

El caso de Tomás Bellas es un poco más complejo que el del dominicano. Este movimiento, sumado a las incorporaciones de Caupain y Hakanson en su posición, hace que su continuidad en Murcia se vea muy difícil. También se pueden barajar otras opciones, como la de que sea Bellas el 3º base.

Habrá que estar muy atentos a los movimientos del UCAM Murcia en el mercado la próxima semana…

Imágenes obtenidas del ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *