mayo 28, 2024

Primera victoria de la U19

0

Ayer daba comienzo la primera jornada del mundial femenino sub – 19 en Madrid. Una jornada llena de encuentros que nos han dejado resultados abultados y equipos dominantes.

En este caso, vamos a hablar del grupo A, en el cuál se encuentra España, y que enfrentaba hoy a las anfitrionas con Australia, mientras que las francesas disputan el último partido del día frente a la selección de Argentina.

A modo introductorio, un partido en el que España ha sabido dominar el encuentro de principio a fin, potenciando sus puntos fuertes y realizando una actuación coral por parte de las de Bernat Canut.

Por ello, desde el primer momento el equipo español ha sabido mantener la distancia con las australianas, llegando a ir ganando por una diferencia de hasta 29 puntos. Una ventaja que refleja a la perfección, para aquellos que no hayan podido seguir el partido, el gran trabajo que está realizando este equipo y la solidez de las ideas que se plantean en el partido y fuera de él.

Un equipo que, bien es sabido, contiene una gran representación en sus filas de jugadoras pertenecientes a L’Alquería o el equipo vinculado de paterna. En este campeonato, contamos con Elena Buenavida, Awa Fam y Alicia Florez. Hay que recordar que Noa Morro estaba convocada pero, a causa de una fractura de tobillo, se ha perdido el campeonato.

Respecto al encuentro, ya auguraba el marcador al final de la primera parte, la seriedad y concentración con la que han salido las jugadoras a disputar el encuentro. 52 – 28 a favor, nada mal los primeros pasos de estas guerreras en un partido que ha acabado cayendo del lado del equipo local por 83 – 68, con 40 rebotes capturados, 18 asistencias y 14 pérdidas de balón.

Por parte de nuestras jugadoras, encontramos unas estadísticas muy positivas para sus primeros minutos en este campeonato:

En primer lugar, Elena Buenavida, ha jugado un total de 23 minutos para anotar 15 puntos y acabar con 1 rebote, 6 asistencias, 2 robos y 20 de valoración.

Por otro lado tenemos a la jovencísima Awa Fam, jugadora nacida en 2006, que en el día de hoy ha disputado 26 minutos para acabar con 10 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 12 de valoración.

Por último, Alicia Florez, que ha disputado un total de 25 minutos para acabar con 15 de valoración debido a su gran actuación con 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Nada mal este primer encuentro para nuestras jugadoras, y recordamos que mañana se enfrentan en su segunda prueba a las francesas, un encuentro que podrán seguir a partir de las 20:15 en la plataforma de Youtube o en la aplicación Courtside 1991.

Foto obtenida web la FIBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *