mayo 18, 2024

No hace mucho pudimos conocer el nuevo destino de la jugadora nacida en Estados Unidos. Tras la pasada temporada, que estuvo jugando en España y en la República Checa, este año podremos volver a disfrutar de ella muy cerquita, concretamente en Valencia.

Y es que, el club taronja ha decidido hacerse con los derechos de la pívot estadounidense, con pasaporte de Macedonia del Norte, por una temporada.

Personalmente, Hempe es una jugadora y persona de las que, allá dónde va, deja huella (tanto en el equipo dónde juega como en los equipos rivales, por motivos obvios). Además, le caracteriza su gran carisma y personalidad, así como su manera de trabajar e implicarse. Pero además de ello, ¡hoy nos acordamos de ella por ser su cumpleaños!

Así es, la jugadora de metro noventa y uno está de celebración; cumple 29 años. Y nosotros nos alegramos por ella, pues es una de esas personas que siempre quieres tener en tu equipo por la gran cantidad de cosas que te puede aportar, tanto a nivel profesional como a nivel personal.

¿Qué sabemos de ella?

Merritt Hempe nació un 27 de julio de 1994 en Fredericksburg, una ciudad del estado de Virginia. Se podría decir que creció en un entorno que era aficionado al deporte, concretamente al baloncesto. Por ello, sus inicios o raíces están vinculados a su hermano y su padre, pues el primero de ellos ya jugaba a baloncesto y, fue su padre el que decidió hacer un trato con ella para meterla en el mundo del balón, concretamente en el mundo del baloncesto.

Su padre fue un visionario, pudo ver que su hija gozaba de una gran altura e intentó que desde pequeña se familiarizara con este deporte, deporte que ha acabado amando.

Ya más mayor, y en su época universitaria, decidió partir a la Universidad de Georgia, para empezar sus estudios junto a la participación en un equipo de NCAA, concretamente las “Lady Bulldogs”.

Para el que no lo sepa, o desee recordarlo, la NCAA es una organización a la cual pertenecen todas las universidades y colegios de Estados Unidos y a través de la cual se organizan competiciones y ligas para que aquellos estudiantes que lo deseen, puedan compaginar sus estudios con el deporte.

En el caso de Hempe, decidió especializarse en Marketing. Al final se trata de un desafío al que deben hacer frente todas las jugadoras que se encuentran en un equipo y estudiando a la vez, pues deben jugar partidos fuera de casa y en casa, y eso, por desgracia, se traduce en perder horas de clase que tendrán que recuperar más tarde para estar al día.

Su primera experiencia profesional llega varios años después, en Alemania, con las Chemnitz Chemcats, dónde llegó a promediar unas buenas estadísticas que le sirvieron para aterrizar en España; país donde probablemente ha pasado sus mejores años, aún habiendo jugado en varios equipos como son Cadí La Seu, Mann-Filter Casablanca, Durán Maquinaria Ensino y Casademont Zaragoza.

Sin embargo, la temporada pasada pudimos ver como la jugadora partía al extranjero, fruto del buen papel que estaba haciendo en Zaragoza, promediando más de 20 puntos por partido y 14 de valoración de media. Esto llamó la atención de un equipo de Euroliga como es el USK Praga, que decidió presentar una oferta por Hempe. Oferta que sin duda aceptó ante la oportunidad que se le presentaba, pese a tener que dejar el equipo que la estaba viendo brillar.

No obstante, la cosa no salió bien; pues Hempe llegaba al equipo checo con pasaporte extracomunitario, a pesar de disponer el pasaporte de Macedonia del Norte. Esta situación provocó que no pudiera jugar Euroliga debido a que ya había dos americanas, y la pívot únicamente pudo disputar encuentros ligueros el tiempo que estuvo. Por ello, decidió partir a Nesibe Aydin, en busca de acabar la temporada y aumentar su rendimiento y expandir su juego.

¿Y este año?

Pues este año, como bien avanzamos al principio del artículo, la jugadora aterriza en Valencia para ponerse a las órdenes de Rubén Burgos. Sin duda, es un fichaje ilusionante y esperado que sin duda va a poner al aficionado en pie más de una vez; porque ese es el poder de esta súper jugadora, el poder emocionar al público a través de su juego.

Y, además, fuera de pista es una gran persona que siempre tiene una buena cara para el aficionado o cualquiera que se acerque a hablar con ella o pedirle una foto. Sin duda, Valencia ha ganado mucho con este fichaje, tanto fuera de la pista como, esperamos, dentro de ella.

Por ahora, dejémosla disfrutar  de las pocas semanas que le quedan de vacaciones antes de empezar la pretemporada y, una vez más, desearle un feliz cumpleaños cargado de alegrías, buenas noticias y triunfos personales y profesionales.

Foto del Twitter de la jugadora @HempeDoesIt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *