octubre 15, 2024

Obi Emegano: calidad, experiencia y puntos

0

Casademont Zaragoza acaba de oficializar el nuevo fichaje para esta campaña y del que nada se sospechaba.

Emegano, que juega en la posición de escolta, talla 1,91 y es físico, directo al aro y posee una buena amenaza en el tiro exterior, características que han gustado al coach Porfi Fisac y que dice esto del nuevo jugador.

“Es un jugador en el que llevamos tiempo trabajando, quien por sus condiciones físicas se adapta a jugar bien con dos pequeños o bien con Yusta. Necesitábamos una incorporación de este estilo para que pudiera darnos versatilidad”. Además, el ‘coach’ recalca el hambre de Obi por volver a la ACB: “Es un hombre con buena mano, un excelente trabajo, una actitud extraordinaria y que tiene hambre por volver a la liga y ayudar al equipo. Ha sido fácil decidirnos”.

Trayectoria de Obi

Obinna Clinton Emegano, escolta nigeriano con pasaporte británico, empezó su andadura como profesional en varias universidades americanas con muy buenos números, siendo incluido en las dos ultimas temporadas en el mejor quinteto de su conferencia, dato que ayudó en su salto a Europa.

En 2018 JDA Dijon lo contrata, con lo que tiene experiencia en competición europea, concretamente en la BCL.

Además, Obi es internacional con su selección, con la que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, consiguiendo un meritorio décimo lugar.

Emegano ha jugado las dos ultimas campañas en Fuenla, con lo que conoce a la perfección nuestra liga y su adaptación al equipo seguramente será rápida e inmediata, lo que ayudará a buen seguro a la filosofía y estilo de juego de Porfi Fisac.

Números y características de Obi

Obi tiene buenos números y un nunca visto porcentaje de acierto en la suerte desde 6’75, un 49’4% de acierto.

Estaba en plena trayectoria ascendente tras sumar sus mejores promedios en puntos en su última campaña (13’1), rebotes (3’1), porcentaje en tiro de dos (58%) y asistencias (1’7)

Veremos cómo vuelve de la lesión tras el último partido de liga y de la que tuvo que pasar por quirófano para corregir la afección del ligamento cruzado y de menisco.

El nigeriano es fuerte y con un peso adecuado para aguantar los posteos más duros, brazos bastante largos para suponer una seria amenaza en líneas de pase y también para colocar tapones.

Es veloz lateralmente, con lo que ejerce buena defensa sobre el balón  y después de ver sus “highlights”, vemos que también la mata con facilidad.

Con este nuevo fichaje, Casademont Zaragoza va perfilando la plantilla para esta campaña y va cogiendo forma, quedando ya pocas vacantes para nuevos jugadores.  

Imagen del club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *