Impotente derrota del Cáceres frente a Gipuzkoa

0
DSC_0070
1234T
Cáceres1420151968
Gipuzkoa2424271186

Cáceres Basket

68

1234T
Cáceres1420151968
Gipuzkoa2424271186

86

Gipuzkoa Basket

Cáceres Basket

68

-

86

Gipuzkoa Basket

  • Q1
    14- 24
  • Q2
    20- 24
  • Q3
    15- 27
  • Q4
    19- 11

Los de Roberto Blanco no fueron capaces deplantarle cara al Gipuzkoa, que fue en todo momento superior a los extremeños y hasta les fue suficiente “jugar a medio gas” toda la segunda parte para acabar llevándose el partido sin ninguna oposición. Ya se intuía días antes del encuentro, que por diversas circunstancias iba a ser toda una proeza que el Cáceres acabara llevándose el triunfo contra uno de los rivales más fuertes que hay en la liga, aunque lo que sí se esperaba o más bien se exigía, es que el conjunto cacereño fuese competitivo delante de su afición, pero ocurrió totalmente lo contrario.

La afición muy cabreada durante la primera parte.

En todo el transcurso de la primera parte, la afición local estuvo bastante encendida debido a varias situaciones que se fueron dando y es que ya desde la presentación, el público mostraría su descontento mediante múltiples abucheos con el jugador visitante y ex jugador del Cáceres Aleksandar Marcius, debido a su polémica salida del club extremeño a mitad de curso hace ya tres temporadas. Y es que el Cáceres lo fichó con muchas dudas sobre su estado físico, debido a una grave lesión de rodilla que sufría desde tiempo atrás y accedió a darle la oportunidad de ser el pivot titular del equipo a pesar de que el rendimiento que el croata podía aportar esa temporada era toda una incógnita. Esa incógnita tiempo después se disipó, porque Marcius comenzó a realizar grandes partidos durante la primera mitad de la temporada, pero una oferta de un equipo italiano hizo que el jugador abandonase la disciplina del Cáceres a las primeras de cambio, de ahí viene el evidente descontento de toda la afición del Cáceres con él y se lo haría notar durante todo el encuentro.

El otro motivo por el que la afición del Multiusos se desesperó, fue justo al final del primer cuarto, cuando después de una canasta de Hamilton bajo el aro, los puntos del jugador del Cáceres no subieron al marcador, y no solo eso, sino que además le sumaron un punto que no había conseguido al equipo visitante. Debido a esa situación, hubo que parar el partido unos segundos más tarde de lo sucedido y al no aclararse con lo sucedido ni los árbitros del partido, ni los árbitros de mesa, ni ambos equipos, hubo que revisar imágenes del propio partido para saber cómo se colocaba finalmente la puntuación en el marcador. Tras un largo parón con el que el público estaba completamente anonadado, el partido se reanudo con la decisión de restar un punto al Gipuzkoa y sumarle un punto al Cáceres. 

Desarrollo del partido:

Desde el inicio, Gipuzkoa daba muestras de ser muy superior a su rival y comenzaría mucho más metido en el partido que un Cáceres que le empezaron a llover los puntos en contra. Un parcial de salida de 0-9 obligaba al entrenador del Cáceres a pedir su primer tiempo muerto. Después de eso, el Cáceres comenzó a entonarse y a reducir levemente la diferencia en el marcador, pero finalmente se iría al segundo cuarto perdiendo de 10 puntos tras el parón por los problemas del marcador que ya hemos comentado antes.

En el segundo, más de lo mismo, defensa muy floja que permitía al equipo vasco seguir jugando con mucha comodidad y en ataque, demasiados errores en el tiro y jugadas muy “atropelladas” por parte de los locales, que se marcharían al descanso con una considerable distancia de 14 puntos por debajo.

Tras el paso por vestuarios, el partido fue un mero trámite y por momentos parecía estarse viendo un entrenamiento o algo parecido, porque ya ninguno de los dos equipos jugaba con intensidad y empezaban a tirar y a hacer jugadas propias de un partido amistoso. Esa misma tónica se mantuvo hasta el final del partido con un Gipuzkoa que acabaría ganando por18 puntos.

El Cáceres llega al parón de la copa en una situación muy delicada, en descenso, pero con dos semanas por delante para arreglar cosas y despejar la mente para poder ser mejor equipo a la vuelta. El siguiente compromiso del equipo será en Alicante el día 2 de febrero.

Galería del partido

Rueda de prensa:

Roberto Blanco se mostraba con un semblante bastante serio y reconocía que el equipo rival había sido superior en todo momento y también dejaba caer alguna posible incorporación en los próximos días, aunque afirmaba no pensar mucho en eso y sí en cómo podía hacer para ayudar a que su equipo ganara partidos.

 Enlace a la rueda de prensa:  

Estadísticas:

Cáceres: Hansel Atencia (13), Greg Gantt (9), Pau Carreño (3), Remu Raitanen (9), Dikembe André (6) Dani Rodríguez (8), Pablo Rodrigo (3), Gael Bonilla (2), Ashley Hamilton (15), Vaidas Cepukaitis (0), Lucas Sigismonti (0), Dani García Casarrubios (0).

Gipuzkoa: Xabi Oroz (9), Alex Barcello (20), Ander Martínez (12), Josip Vrankic (11), Iván Arrecoechea (10) Mike Carlson (4), Mads Sturup (5), Manex Ansorregi (0), Mikel Motos (2), Branislav Vujadinovic (5), Marcius (8).

Fotos de David Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *