mayo 20, 2024

A por la tercera victoria consecutiva en casa del líder 

0

Poco le hace falta al aficionado bético para ilusionarse. En el recuerdo siempre están tiempos mejores del baloncesto en la capital andaluza, cuando el pabellón se llenaba y era una experiencia ir al basket. Pues en los últimos encuentros el equipo sevillano le ha dado motivos para creer en opciones de que se empiece a crecer. Se sigue lejos de ser una plaza importante en el basket español, pero está la esperanza de que se esté poniendo la semilla para poder llegar de nuevo a ese lugar tan deseado. Y es que con dos victorias consecutivas que llevan los verde y blancos, han salido de los puestos de abajo y se empieza a pensar que hay nivel para ir más arriba. 

La importancia de las victorias conseguidas 

A que se hayan ganado dos partidos seguidos hay que añadir los rivales a los que se ha ganado. Las dos victorias han sido frente a equipos que ocupan puestos de play off, HLA Alicante y San Pablo Burgos. Esto, hace ver la mejoría de nivel que por fin han encontrado después de sufrir excesivos cambios de jugadores en la plantilla. Se entiende que el equipo está preparado para pelearle el partido a cualquier equipo que se ponga en frente. Con la última victoria frente a uno de los llamados al ascenso, San Pablo Burgos, se confirmó que el equipo ha subido de nivel. Una victoria a domicilio por 82 – 92 donde el equipo supo ser más firme en defensa y reponerse en los momentos difíciles del partido. Ahora toca el reto que se presupone más difícil este año, ir a casa del líder y plantarle cara Movistar Estudiantes en el WiZink Center.  

Ofrecer nivel para ser candidato a puestos de play off 

Tan importante es la victoria frente a Movistar Estudiantes como mostrar un nivel y dar un golpe encima de la mesa. El Real Betis baloncesto tiene la oportunidad de mostrar a los participantes de LEb Oro que es un equipo con opciones y ganar el respeto que le falta por la inestabilidad que ha tenido en la primera vuelta de la competición. Si es capaz de ponerle las cosas difíciles a Movistar Estudiantes, los próximos partidos nos recibirán los rivales de otra manera.  

A tener en cuenta de Movistar Estudiantes, que es un equipo muy sólido. 3 partidos perdidos de 17. Es líder en solitario, en la jornada anterior se llevó la victoria frente al segundo clasificado Gipuzkoa y pierda o gane el partido de esta jornada seguirá siendo así. Un equipo con una puntuación alta que lideraba Michael Carrera que está sancionado con 7 partidos. Pero su calidad no termina en Carrera. Tiene mucho más en plantilla. El partido mencionado ante Gipuzkoa ya lo superó sin contar con el alero. Sabe sacar provecho del tiro libre con un porcentaje de acierto del 73,4% y que juga de forma coral sin depender de un jugador concreto. En el partido de ida, en San Pablo los madrileños ganaron por una diferencia de 9 puntos, cuatro jugadores con 10 puntos o más liderados por Wintering que consiguió 25.  

Pero nada debe hacer pensar que es imposible. Como se dijo en la rueda de prensa previa al partido con el entrenador bético Bruno Savignani, los partidos que ha perdido Estudiantes han sido en casa y el Betis tres de las seis victorias que tienen han sido fuera de Sevilla. Savignani dijo que estarán pendientes de Wintering, pero es un equipo con una plantilla larga y n pueden centrarse en un solo jugador. Hay que darlo todo y ser sólidos para tener opciones.  

Árbitros: CARRERA ROSDEVALL, ERIC – ADAN RODRIGUEZ, CRISTINA – CERVANTES FERNANDEZ, DANIEL 

Campo: WIZINK CENTER – Madrid (Madrid) 

Fecha: 21/01/24 a las 12:30 

Imágenes red social X de Real Betis Baloncesto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *