1234T
Zaragoza2319312194
Gran Canaria27202826101

Casademont Zaragoza

94

1234T
Zaragoza2319312194
Gran Canaria27202826101

101

Dreamland Gra Canaria

Casademont Zaragoza

94

-

101

Dreamland Gra Canaria

  • Q1
    23- 27
  • Q2
    19- 20
  • Q3
    31- 28
  • Q4
    21- 26

Semana convulsa y extraña para Casademont Zaragoza y su afición con los rumores de la partida de Jahlil y el comportamiento desafortunado de Fisac con alguno de los suyos, de los nuestros, de los de toda la vida, de los de casa.

Había que jugar en el fortín y contra un equipo complicado, de los que tienen nombres que sólo pronunciarlos asustan. Y no empezó nada mal la contienda para los de casa. Con un quinteto diferente a los anteriores, otra vez, saltaban a pista los rojillos. Esta vez dos pequeños, Bell-Haynes junto a Cinciarini y Watt junto a Okafor acompañaban al titular indiscutible esta temporada. Santi Yusta.

El experimento no salía mal. Con un arranque de 8-7 el inicio era bueno, hasta un taponazo de Watt que los árbitros cambiaban a canasta, un contacto a Okafor falta clara que no pitaron y un 2+1 a Brussino más que discutible que empezó a desestabilizarnos. Hay que decir que lo habitual es perder y que los árbitros no sean protagonistas, pero ayer lo fueron. Un discutidísimo arbitraje durante todo el encuentro terminó por decantar la balanza del lado rival.

El primer cuarto terminaba con un Okafor indiscutible e imparable en la pintura, como casi siempre. Jahlil anotaba de 6 en 6 y forzaba una y otra vez a lucirse a Slaughter, Happ y Brussino que anotaban de todos los colores. Se unía a la fiesta Albicy que desde el triple ayudaba a su equipo con dos seguidos. De esta forma anotadora terminaba el primer cuarto del partido, para terminar en un ajustado 23-27.

En el segundo, de nuevo Langarita.

Con el canterano saliendo a pista en el segundo concurso del partido y la ayuda de Miguel González, que siempre suma y aporta, el equipo empezó a defender con contundencia y de manera acertada. Gran Canaria dejó de anotar con tanta facilidad y con dos robos de balón de González de manera consecutiva obligábamos a Jaka Lakovic a parar la sangría local. 32-31 en el marcador y buenas sensaciones. Tras el tiempo muerto los rojillos seguían mandando en el ritmo anotador y de partido, pero de nuevo los árbitros con faltas visitantes no marcadas decantaban la balanza del lado amarillo. Se llegaba al descanso con un 42-47 que no reflejaba la superioridad aragonesa en esos momentos de partido.

Tras el descanso, exhibición arbitral

En nuestras crónicas, hay veces que decimos que tras el descanso todo siguió igual o “más de lo mismo”. Ojalá hubiera sido así. Lo de las actuaciones arbitrales a este lado del Ebro empieza a ser cansino y persecutorio. El tema arbitral después del descanso fue muchísimo peor.

Una antideportiva a Trae fue la gota que colmó el vaso de la afición rojilla. Con el clásico “manos arriba, esto es un atraco”, la Marea Roja presionaba desde la grada al trío arbitral, que estaba erigiéndose en protagonista de algo que no les toca y en ocasiones les encanta. Por si la ayuda arbitral fuera poco, los grancanarios estuvieron muy acertados desde la línea de 6´75. En este cuarto, ocho fueron los triples que nos endosaron, para llevar el marcador a 11 puntos de ventaja. Pero en esta ocasión, los de Porfirio iban a vender muy cara la derrota. Terminaba el tercero con 73-75 y todo un periodo para seguir disfrutando del basket en estado puro.

El último cuarto, la mayor intensidad defensiva de los amarillos y una concatenación de fallos desde el tiro libre de los maños empezaban a hacer mella en unos y aumentando la distancia en otros. Dos canastas consecutivas de Happ dejaban casi sentenciado el encuentro, que terminaría con el resultado ya conocido por todos con el pitido final. Un resultado que mantiene vivos a los grancanarios en sus aspiraciones de clasificación para la Copa de Málaga y en situación casi agónica y peligrosa a los de Fisac, que mejoran su juego, pero ven, jornada a jornada, cómo se sigue en posiciones cada día más comprometidas.

FOTO: Heraldo de Aragón

Rueda de prensa completa:

CASADEMONT ZARAGOZA 94

Bell-Haynes (12), Cinciarini (0), Yusta (9), Watt (17), Okafor (13) –Cinco inicial-  Langarita (0), González (4), Kravic (4), Gielo (0), Smith (17), Sulejmanovic (18), Moreno (0).

DREAMLAND GRANCANARIA 101

Slaughter (16), Albicy (9), Brussino (16), Pelos (11), Happ (10) –Cinco inicial- Prkacin (4), Kljanjic (3), Bassas (14), Salvó (7), Landesberg (2), López (0), Lammers (9).

Parciales del encuentro: Q1. 23-27 / Q2. 19-20 / Q3. 31-28 / Q4. 21-26

 Árbitros: Luis Miguel Castillo, Arnau Padrós, Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Estadísticas: https://jv.acb.com/es/103842/estadisticas/ficha

J10 Liga Endesa ACB

Pab. Príncipe Felipe 5246 Espectadores

Sábado 18/11/23 18:00h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *