Otro final ajustado perdido por el Betis Baloncesto 

0
1234T
Orense2425132284
Betis1828201783

Club Orense Baloncesto

84

1234T
Orense2425132284
Betis1828201783

83

Real Betis Baloncesto

Club Orense Baloncesto

84

-

83

Real Betis Baloncesto

  • Q1
    24- 18
  • Q2
    25- 28
  • Q3
    13- 20
  • Q4
    22- 17

El Real Betis baloncesto pierde a domicilio por un punto en un final ajustado que no supo gestionar. Falto de ideas, no completó una remontada en los minutos finales que se planeó en un tiempo muerto en el último cuarto a falta de 1 minuto 53 segundos. Se perdía de cuatro puntos (80 – 76)  

Y se fue recortando la ventaja. Con algún tropiezo, se ponía el Betis en el marcador sólo a 2 puntos de diferencia después de sobreponerse al palo de que se alejaran a 5 una vez más en el electrónico.  Y esta diferencia la consiguieron por la pasividad defensiva del equipo. Teniendo una falta todavía por hacer antes de entrar en bonus, MacNelly no falló desde la línea de tres. Todos parados y nadie para la jugada con falta. 

Final de partido desastroso.  

Lo que es de estudio es el final del partido. Estando a esos dos puntos en el marcador, Ourense baloncesto disfrutó de tiros libres por la falta de Joaquín Rodríguez a Mendicote en acción de tiro. El de Ourense acierta uno de los dos tiros. Pónganse en situación. 84 – 81 en el marcador y en un ataque del Real Betis baloncesto desordenado y torpe, se consigue sacar falta sobre Jordan Barnes que se fue a la línea de tiros libres. Ismael Romero y Berzins se posicionaron para pelear el rebote y buscar la jugada heroica para llevarse el partido. Pero el americano, que habría que preguntarle el porqué, metió los dos tiros libres en vez de fallar el segundo y dar opción al rebote y poder tener una canasta de dos. En fin, así se llega al 84 – 83 final.  

Y ojo, que no todo es malo en el juego del Real Betis baloncesto. El problema es que no sabe matar el partido y dejar al rival sin opciones. Contra Ourense, desde el inicio se antojaba el partido duro y peleado. Aún con el nervio de Betis por la necesidad de ganar y salir de la crisis en la que anda metido, en el tercer cuarto se vio un equipo más compacto. Desde el 53 – 55 no dejó de dominar el marcador en todo el cuarto, con una diferencia máxima de 6 puntos. Siendo el tercer cuarto históricamente muy malo para el Betis, llegó a los últimos diez minutos con una ventaja de 4 puntos (62 – 66). Ya lo que pasó en ese último cuarto, es lo que hizo que el partido se perdiera.  

Nuevo fichaje y las rotaciones.  

Dentro de la derrota y el mal planteamiento del final del partido, el entrenador Bruno Savignani contó con un pívot nuevo de 2,13 cm de altura. El letón Kaspard Berzins jugó 15 minutos, en los que anotó 11 puntos y un rebote defensivo. Acaba de llegar. Esperemos que su aportación en defensa sea mayor en los próximos encuentros.  

Y dentro de las rotaciones mencionar la rareza de que el entrenador del Betis, Savignani, no utilice todos los jugadores disponibles. Al encuentro Ourense baloncesto llegaba con una plantilla más corta. Tenía las bajas de sus dos jugadores más importantes y se tenía que apañar. Ahí el Betis no aprovecha el meter jugadores de refresco. Da pocos minutos a Domenech (5 minutos) y dejando de nuevo sin participar a Marín. Este último en momentos, hubiese venido bien para que Barnes descansara y aclarase idea. Pero si la idea es no usar es estos jugadores, lo mejor es reemplazarlos. Sobre todo, en el caso del canterano que el acumular minutos de juego le vendría bien en su desarrollo deportivo.  

 Nueva parada, Lleida con nuestro descarte Krutwig. A ver cómo nos va.  

PARCIALES 

1Q    24 – 18         2Q  25 – 28          3Q  13 – 20            4Q  22 – 17  

OURENSE BALONCESTO: 

Álvaro Palazuelos (8), Unai Mendicote (9), Adika O`neill (14), Sergio Llorente (10), López Santana (3), Samuel Rodríguez (7), Mindaugas Kacinas (11), Romaro Gill (9), Ivica Radic (13) 

REAL BETIS BALONCESTO: 

Jordan Barnes (10), Eddy Polanco (14), Hanzlik (3), Domenech (0), Joaquín Rodríguez (13), Dedovic (11), Roko Rogic (3), Rakocevic (0), Kaspars Berzins (11), Ismael Romero (9), Kuksiks (9) 

Árbitros 

 MARTIN VAZQUEZ, CRISTIAN – ZAMORA RODRIGUEZ, ANTONIO MANUEL – ARANZANA GARCIA, ALEJANDRO 

Campo ; PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ – Ourense (Ourense) 

Las imágenes que aparecen en la noticia son cedidas por el Betis baloncesto 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *