mayo 29, 2024
1234T
BC Kalev/Cramo1816182678
Casademont Zaragoza183015871

BC Kalev/Cramo

78

1234T
BC Kalev/Cramo1816182678
Casademont Zaragoza183015871

71

Casademont Zaragoza

BC Kalev/Cramo

78

-

71

Casademont Zaragoza

  • Q1
    18- 18
  • Q2
    16- 30
  • Q3
    18- 15
  • Q4
    26- 8

Lo mejor del día de ayer fue el homenaje en forma de camisetas a la jugadora Helena Oma, que cayó lesionada el pasado fin de semana ante Baxi Ferrol. Helena se rompió el ligamento cruzado anterior y tiene afectado el menisco. La jugadora fue ovacionada por la grada y sus compañeros del equipo masculino portaban durante el calentamiento en forma de cubre una camiseta donde se leía “Ánimo Helena”. Desde este medio queremos hacer llegar todos nuestros ánimos y un fuerte abrazo a la jugadora catalana. Pronta recuperación y mucha fuerza Helena.

Como decíamos, este homenaje es lo mejor que vimos en el día de ayer en el Príncipe Felipe. Fisac marcaba quinteto y apostaba por Cinciarini, Smith, Gielo, Sulejmanovic y Watt, reservando, como ya habíamos contado, a los jugadores que más minutos disputan normalmente. Al final, Porfirio tuvo que sacar a los habituales, corriendo riesgos innecesarios y terminamos el partido con Yusta y Sulejmanovic lesionados. De momento no conocemos el alcance de las diferentes lesiones.

El primer cuarto comenzaba igualado, con un toma y daca constante. Del lado local, Sulejmanovic anotaba con facilidad y en defensa robaba balones continuamente. Watt, con su mejorado tiro de media distancia sumaba y aportaba al equipo. Cinciarini perdía balones fáciles, en línea de pase que terminaban en canasta visitante, pero se resarcía de sus errores con un par de triples seguidos. Kalev avisaba que no estaba pasando el rato en el Felipe y anotaba en sus posesiones para mantener el marcador igualado al término del primer cuarto. 18-18.

El segundo cuarto comenzaba de igual manera. Muchas imprecisiones, pérdidas de balón y nervios, pero pocas canastas. Lo mejor lo veíamos de las manos de Kravic, que terminó con 15 puntos y de Yoanki Mencía, que nada más salir anotaba un bonito gancho y sumaba otro 2+1 para el equipo, necesitado de puntos. Con estos dos jugadores, forzábamos al entrenador de Kalev a parar el partido. Me gustaría analizar este tiempo muerto: Obligamos a pedir tiempo con dos jugadores no habituales. Kravic estaba prácticamente descartado semanas atrás y el cubano, Mencía, llegaba ocupando plaza de extracomunitario y con un nivel un poco por debajo de ACB (lo querían ceder a un Leb Oro para coger ritmo) y ahora se alzaban en piezas fundamentales del ataque rojillo. Signo inequívoco de que algo no funciona en el sistema de Porfirio.

Otro de los menos habituales, Miguel González, empezaba también a carburar de manera acertada. Un buen triple y dos canastas consecutivas sacaban la mejor versión de González, que insistimos en que es uno de los aciertos del club este año en el tema fichajes. Nunca decepciona y hace lo que se le pide. Con estos últimos arreones y un parcial que lo decía todo (30-16) llegábamos al descanso con un 48-34 que parecía esperanzador.

Desconexión tras el descanso y un tercero de vergüenza.

Los rojillos salían del túnel de vestuarios concentrados y aparentemente con ganas de cerrar el encuentro de manera rápida. Smith anotaba desde el tiro libre y Gielo desde la línea de 6´75 para poner tierra de por medio y llevarnos hasta el 57-40 en el electrónico con 6 minutos de cuarto por disputar. Todo parecía bonito y el trabajo se estaba completando según lo previsto. A partir de aquí todo cambió. Lo visto hasta el momento nada tenía que ver con el espectáculo que íbamos a presenciar. Debacle total. Ofensivamente no anotábamos y en defensa nada salía tampoco. 15-18 de parcial y los estonios despertaban de su letargo.

En el último cuarto llegaban las peores noticias. Yusta caía al suelo doliéndose de su tobillo y los estonios apretaban para ponerse a 6 puntos. 65-59 que silenciaban a las escasas 2000 almas que ayer presenciaban el partido. Fisac paraba el encuentro, pero la desconexión total que sufría el equipo era insalvable. Las continuas pérdidas de balón nos lastraban en exceso con canastas de un Kalev que empezaba a creer en la gesta. Sin jugar a nada, como buena parte de la temporada, el parcial de 7-20 lo explicaba todo. Con el equipo contra las cuerdas y creyendo que no podía ser peor, la pesadilla aún no había terminado. Sulejmanovic también caía lesionado. Tirando por tierra todo el esfuerzo realizado y con dos jugadores fundamentales KO terminaba el partido 71-78. Algo increíble viendo las ventajas alcanzadas y el pobre juego visitante.

Confirmación en el peor momento de la noche.

Pero los despropósitos no terminaban aquí. Con las redes ardiendo y la afición aragonesa del baloncesto clamando explicaciones convincentes, el club hacía oficial la incorporación a la plantilla de Thad McFadden. Escolta norteamericano con pasaporte georgiano que acaba de rescindir el contrato que lo vinculaba a UCAM Murcia.

Sin duda, el momento no era el adecuado para su confirmación, pero así se hizo.

Thad llega para reforzar la línea exterior. Conocedor de la liga ACB tras su paso por Iberostar Tenerife, Divina Seguros Joventut, Hereda San Pablo Burgos y UCAM Murcia esta es su séptima temporada en España. El escolta, de 1´88 está promediando esta temporada 12´2 puntos, 9´3 de valoración y un 38% en tiros de 3.

Tiene 36 años y se le conoce como “la sonrisa de la ACB”. Su tope en la competición de casa son los 29 puntos que le endosó a Burgos en la temporada 21/22 jugando ya para UCAM y que, además, dejó otro récord personal. 9 triples convertidos de 13 intentos. Un porcentaje nada desdeñable y que esperemos nos ayuden a ofrecer otra imagen al aficionado, ávido de buenos resultados y de buen juego y con ganas de dejar atrás las malas noticias.

FOTOS: Casademont Zaragoza

Thad MCFadden con su sonrisa característica / laopiniondemurcia.es

CASADEMONT ZARAGOZA 71

Cinciarini (8), Smith (8), Gielo (3), Sulejmanovic (4), Watt (10) –Cinco inicial- Yusta (4), Langarita (2), González (10), Mencía (7), Kravic (15), Moreno (0), Traoré (0).

KALEV CRAMO 78

Jurkatamm (7), Toom (11), Kirves (8), Dorbek (8), Suárez (4) –Cinco inicial- Jackson (5), Kitsing (0), Kurbas (0), Blocker (3), Hermet (16), Nurger (0), Mathis (16).

Árbitros: Ilias Kounelles (Chipre), Haris Bidjedic (Bosnia), Hrvoje Cavar (Bosnia). Eliminados: Toom.

Estadísticas: https://www.fiba.basketball/europecup/23-24/game/2211/Casademont-Zaragoz…

FIBA Europe Cup J6

Pab. Príncipe Felipe 2028 espectadores

Martes 21/11/2023 20:00h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *