mayo 20, 2024

Decir que se necesita ganar es quedarse corto 

0

El Real Betis baloncesto se enfrenta este viernes a las 21 horas al Força Lleida en el Barris Nor, en busca de nuevo de la victoria que cambie la tendencia negativa donde anda metido. 

En el colectivo de la afición bética están las derrotas y cómo han llegado. Los errores del equipo que hacen perder partidos que parecían ganados. Es difícil no pensar en el partido contra Tizona en San Pablo o los errores que hicieron perder el partido en las últimas jugadas la pasada jornada frente a Ourense Baloncesto.   

Frente a esto, el equipo debe abstraerse, centrarse en los aciertos y trabajar en eliminar los errores. Poco a poco, el grupo se ha acercado a la victoria. Frente a Valladolid baloncesto se perdía de 6 puntos sin tener superioridad durante el partido. Luego vinieron Tizona y Ourense, partidos que se perdieron por errores del conjunto bético, pero donde se vieron partes del partido donde el Betis era muy superior a los rivales y conseguía grandes ventajas en el marcador. La clave está en mantener el ritmo y no entrar durante el encuentro en errores que no son propios de jugadores profesionales de Leb Oro.  

Leer el partido y trazar una estrategia 

Força Lleida no será tarea sencilla. Los encuentros que tiene ganados esta temporada han sido en casa. El equipo funciona bien frente a su afición por no hablar de que el descarte bético Krutwig empieza a funcionar. En estos momentos es el mayor asistente en Força Lleida (4 por partido) y además aporta una media de rebote defensivo de 5,7 por partido, que bien se echan de menos por Sevilla para no conceder tantas segundas jugadas al rival. Así que ya tiene tarea Bruno Savignani, entrenador bético, para plantear el partido y sobre todo, para tener preparada alguna estrategia si se llega a un final ajustado. Ahí, se debe mejorar la planificación y aprovechar los recursos. Se debe defender bien y no volver a caer en el error de la jornada pasada de no hacer falta si no se está en bonus. Esa picaresca es parte del juego y Savignani debe explotarlo y no dejar que los jugadores se queden mirando viendo como entran a canasta. 

Y como no es novedad por Sevilla, desde hace años se sigue construyendo el equipo durante la competición. Ya pasaba en ACB y no iba a ser menos este año con la desvinculación del Real Betis, que dejó de trabajar en el equipo para que fuese Xoy quien se encargara de todo. Savignani ha tenido al equipo completo durante toda una semana, excluyendo a las bajas. El nuevo pívot  Berzins, se incorporó y a los dos días estaba debutando. Esta semana el entrenador si ha podido trabajar con más calma con todo el grupo e introducirlo más en el grupo y en la dinámica de juego.  

 Toca confiar en el trabajo del equipo y tener esa pizca de suerte para que la balanza caiga esta vez del lado bético. En más que necesario salir de donde se está y volver a una zona tranquila de la clasificación. El Betis no se puede permitir tontear con la idea del descenso.  

 Árbitros: LOPEZ HERRADA, ENRIQUE MIGUEL – GONZALEZ CUERVO, FRANCISCO – ARESTE GIRALT, EVA 

 Campo: 0-PAVELLO BARRIS NORD – Lleida 

Fecha: viernes, 24 de noviembre. 21 horas 

(Las fotos de la noticia son del perfil de rr.ss. X del Real Betis) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *