mayo 28, 2024
1234T
Barcelona212426980
Panathinaikos2013142572

FC Barcelona

80

1234T
Barcelona212426980
Panathinaikos2013142572

72

Panathinaikos

FC Barcelona

80

-

72

Panathinaikos

  • Q1
    21- 20
  • Q2
    24- 13
  • Q3
    26- 14
  • Q4
    9- 25

El Barça vence al Panathinaikos por 80-72 y vuelve a la senda de la victoria tras las dos derrotas ante Valencia Y Madrid. Jabari Parker fue el hombre del partido con 17 puntos y 5 rebotes en su casillero.

Después de la tormenta hay tranquilidad. El Barça ha vuelto a ganar después de las duras derrotas ante Valencia Basket y Real Madrid. La del Wizink fue un golpe bajo, ya que era la primera derrota en Euroliga y consigo, la pérdida del liderato. Esta victoria ante el Panathinaikos por 80-72 es un aliciente mental para lo que viene, además de seguir manteniendo la segunda posición en la competición europea.

Ante un Palau Blaugrana a rebosar, el Barça de Roger Grimau certificó un partido casi perfecto, que empeoró en el último cuarto y privó de fardar de una paliza a los griegos. Ergin Ataman y los suyos fueron superados en todo momento, los blaugranas estuvieron on-fire durante gran parte del encuentro.

Los catalanes iniciaron el partido con el quinteto típico de Roger Grimau, aunque, ante la baja de Laprovittola, Abrines hizo del argentino. El encuentro inicio con un Vesely pletórico, como ya va siendo habitual del checo en esta temporada. Mathias Lessort reaccionaba para el conjunto griego y anotaba un 2+1 que ponía el 13-7 en el marcador. Él y Jerian Grant constituirían una dupla que mantuvo vivo al Panathinaikos hasta el estallido culé. 21-20 finalizó el primer período.

Un Barça arrollador

A partir de este momento aparecería un hombre inesperado, no por su calidad si no por su pobre minutaje hasta ahora. Oriol Paulí saltaría la balla del banquillo y se hacía completamente con el partido, anotando hasta 7 puntos seguidos. Era el debut del catalán este año en Euroliga, quien diría que se le nota. Le tomó el relevo Jabari Parker, quién anotaría tres canastas seguidas que alejaban al Barça del conjunto griego en el luminoso del Palau Blaugrana, 45-33.

Nacido en Illinois, Chicago, Jabari mostró su mejor juego y recordándonos su mejor estado de forma desde que estuvo en la NBA. Anotaba de todos y cada uno de los colores: triples esquinados, mates a una mano y tiros de media distancia a lo Vesely. Además de Parker, Kalinic y Satoransky sumaban y volvían a alejarse aún más de Panathinaikos. 71-47 finalizaba el tercer período, caras de ilusión en el Palau, menos la de Ataman, quién plagiaba la pose de Pablo Laso que también se llevó una buena del Palau.

Con el partido ya decidido a favor del Barça, Grimau dio descanso a sus estrellas y dio minutos a jóvenes como Nnaji o Sarr, que debutaba en Euroliga. Por eso y por un buen cuarto ofensivo de Panathinaikos con Balcerowski y Grant, maquillaron el marcador final hasta el 80-72.

Con esta victoria del Barcelona, se sitúan en segunda posición por detrás del Real Madrid, con un partido menos por el aplazamiento de su partido ante Maccabi Tel Aviv. Un global de 5-1 a favor para los blaugranas, se podría decir que inesperado visto los visto en los inicios de temporada. Y por eso y por el buen juego del equipo, Grimau ha sabido darle la vuelta a la tortilla y formar un equipo difícil de batir en competición europea. Hay que sumarle las bajas de Jokubatis y Laprovittola en el día de ayer, por lo que el Barça “aún” no ha mostrado su mejor versión.

Los jugadores destacados fueron tanto Oriol Paulí como Jabari Parker, aunque este último acabó anotando más puntos. Ambos fueron claves en el aspecto ofensivo, tirando de rapidez y eficacia en el caso de Oriol, y de físico imponente en el caso del americano. Grimau afirmó tras acabar el partido que está “muy contento” por Oriol, ya que a veces no le puede dar todos los minutos que él quisiera.

Fueron protagonistas del partido los hermanos Hernangómez, con su familia presente en el Palau Blaugrana. Fue el primer partido que los enfrentaba en Euroliga, y la alegría se la llevó Willy, que vio como su equipo derrotó al de su hermano. Juancho no tuvo un buen partido, de hecho, estuvo mal, incluso Ataman le tiró un palo en el postpartido diciendo que esperaba más de algunos jugadores cuando llegó.

Próxima parada: Lugo

Esto no para y el Barça viaja ha aterrizado hoy en Lugo para enfrentarse este domingo al Breogán, penúltimo clasificado de la liga ACB. Tras la derrota ante Valencia Basket por 71-68 el pasado domingo, el Barça debe ganar sí o sí. No hay excusas para no vencer a un Breogán en horas bajas que, eso sí, tendrá el apoyo de su afición. El último precedente entre ambos clubes es una victoria del Barça por 82-54, una brutal paliza de los jugadores entrenados en ese momento por el sargento Saras Jasikevicius. Aun así, las dos últimas salidas a Lugo, el Barça ha sufrido de lo lindo para llevarse la victoria: 74-78 en la temporada 22/23 y 72-74 en la 21/22.

Tendremos que estar atentos tanto a Rokas Jokubatis como a Nicolás Laprovittola, ambos lesionados en el partido frente a Panathinaikos. A esta hora siguen siendo duda para disputar esta séptima jornada de liga ACB, parece que el lituano tiene más boletos que el argentino de jugar.

FICHA TÉCNICA

Barça (80): Tomas Satoransky (10), Nikola Kalinic (10), Alex Abrines (2), Oscar Da Silva(2), Jan Vesely (9), Oriol Paulí (12), Darío Brizuela (8), Willy Hernangómez (5), Jabari Parker (17), Joel Parra (2), James Nnaji (3), Dame Sarr (0).

Panathinaikos (72): Jerian Grant (15), Kyle Guy (5), Juancho Hernangómez (0), Konstantinos Mitoglou (6), Mathias Lessort (9), Panagiotis Kalaitzakis (5), Dimitris Moraitis (5), Aleksander Balcerowski (12), Marius Grigonis (11), Eleftherios Mantzoukas (0).

Parciales: 21-20, 24-13, 26-14, 9-25.

Árbitros: Sreten Radovic, Olegs Latisevs i Joseph Bissang.

Fotos extraídas del Twitter oficial del FCBasket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *