mayo 18, 2024

Victoria injusta. Oda a los despropósitos.

0
1234T
Zaragoza1015232977
Bilbao1720161063

Casademont Zaragoza

77

1234T
Zaragoza1015232977
Bilbao1720161063

63

Surne Bilbao

Casademont Zaragoza

77

-

63

Surne Bilbao

  • Q1
    10- 17
  • Q2
    15- 20
  • Q3
    23- 16
  • Q4
    29- 10

Primero daré mi opinión personal y luego intentaré analizar todas las fases del escaso juego que hoy ha desplegado nuestro Casademont Zaragoza. Creo sinceramente que hoy no merecíamos ni de lejos la victoria. Viene bien, muy bien. Se trata de dejar de mirar hacia abajo como ha dicho Fisac y de meternos de lleno en la pómada. En esto último no estoy de acuerdo y además tengo serias dudas. ¿Pomada?; ¿Qué pomada?; ¿En qué nos vamos a meter? ¡En nada! Jugando así, sinceramente, no podemos aspirar a nada. Sólo a que de vez en cuando, como hoy, que la balanza se decante de nuestro lado. He visto un equipo rival que ha tenido miedo a ganar el partido, a darnos la puntilla en más de una ocasión. El rival hoy nos ha perdonado y al final lo ha terminado pagando muy caro. Perdiendo de 14 puntos. Me ha preocupado ver a un Fisac en el banquillo braceando y cabreado con el equipo, sentándose bajando los brazos con desesperación por no poder revertir la situación de ninguna manera y bajo ningún sistema. Nos dedicamos a atacar de manera desordenada, conforme llega un jugador se la juega, sin criterio, sin juego sin pizarra. Eso sirve muy de vez en cuando, pero cuando el rival la mueve, busca a sus interiores, está acertado en el tiro exterior y demás facetas del juego, te pasan por encima y te sacan una ventaja en pocos minutos que luego hay que remontar haciendo un esfuerzo físico y mental que no vamos a aguantar toda la temporada. Hoy, de verdad, me he preocupado. Y mucho.

Primera mitad para olvidar

El cuarto comenzaba frío, sin anotación por parte de nadie. Hasta bien entrado el cuarto, el marcador prácticamente se podía llevar a mano. En tres minutos de partido, tres puntos anotados por los visitantes. Para los locales todo empezaba igual. Con un parcial de 0-7 tocaba otra vez ir al arrastre y remontar de nuevo. Pero hoy, todavía era peor. Se terminaba la primera parte con sólo 25 puntos anotados. La buena noticia es que los visitantes hacían 37. 12 de renta, pero un marcador no excesivamente abultado que, a la postre, nos permitiría remontar el partido, y eso que la máxima llegó a irse a los 17 puntos varias veces.

Tradicional remontada tras el descanso

Durante el descanso, un bonito detalle entre hinchadas nos permitía ver en la afición visitante, la “Peña Hirukoa” una pancarta que aludía a los 20 años de nuestros “Inchas Lleons”, así como los 20 suyos animando al Bilbao Basket. La segunda mitad también nos trajo un parcial de 7-0 que es lo que metió a los de Fisac en partido. Nos acercábamos con algo de peligro y dejábamos el marcador en 46-52.

Tras varios tomas y dacas de los dos equipos, se llegaba al último acto con 48-53. El marcador seguía siendo muy bajo y nada hacía presagiar el desenlace final del choque. Con la entrada de Gielo y Cinciarini lográbamos el empate a 53 y la grada empezaba a calentarse. Ese calor es el que sentía la muñeca de Smith, que con un triple alejadísimo traía la remontada al equipo rojillo. 56-55 y a partir de ese momento un altísimo acierto desde el tiro exterior por parte de ambos equipos que llevaría el partido a falta de 5 minutos con el apretado 59-58 que marcaban los electrónicos del Felipe.

En esa última fase del encuentro, los locales se hacían fuertes en la pintura. Dominaban el rebote por vez primera en el choque y poco a poco desinchaban a un Surne Bilbao Basket que iba poco a poco hundiéndose en juego y en acierto. Con otro 12-0 demoledor, Casademont Zaragoza encarrilaba el encuentro para vencer finalmente de 14 puntos, 77-63 y de nuevo con un Mark Smith muy acertado que terminó el choque con 23 puntos en su haber.

Nueva victoria, pero preocupante imagen la dada hoy en el Pabellón Príncipe Felipe. Mucho que trabajar y mucho que ajustar sin lugar a duda.

FOTO: Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA 77

Bell-Haynes (3), Smith (23), Yusta (17), Sulejmanovic (0), Okafor (9) –Cinco inicial- Langarita (2), González (0), Mencía (2), Kravic (7), Gielo (10), Cinciarini (4), Traore (0).

SURNE BILBAO 63

Smith (313), Andersson (8), Renfroe (3), Rabaseda (6), Hlinason (4) –Cinco inicial- Killeya-Jones (10), Rigo (0), Reyes (0), De Ridder (5), Pantzar (11), Tsalmpouris (3), Kullamore (0).

Árbitros: Martín Caballero, Francisco Araña, Andrés Fernández. Sin eliminados.

Estadísticas: https://jv.acb.com/es/103744/estadisticas/ficha

Liga Endesa ACB J8

Sábado 4/11/23 18:00h

Pab. Príncipe Felipe 6261 Espectadores

RUEDA DE PRENSA PORFIRIO FISAC:   https://www.cartv.es/aragondeporte/nuestro-deporte/fisac-conseguir-esta-tercera-victoria-signiicaba-estar-metido-en-la-pomada-y-no-mirar-solo-la-parte-de-abajo-18919#

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *