diciembre 4, 2024

Jacob Wiley y Scott Bamforth continuarán en el Coviran

0
DSC0275

Avanzan los días en el mercado de fichajes y ya comienzan a conocerse los primeros nombres que compondrán la plantilla del Coviran Granada para la temporada 24/25. Aunque el hermetismo en el  club es total,  los primeros «rumores» señalan varias renovaciones y aportan algún nombre en forma de fichaje que ya hace vislumbrar un proyecto renovado con muchos cambios y jugadores en el aire.

El periodista Chema de Lucas ha adelantado las primeras renovaciones del Coviran Granada. A falta de confirmación oficial, Jacob Wiley y Scott Bamforth seguirán vistiendo la rojinegra la próxima temporada. A pesar de que ambos llegaron en el tramo final de liga, su buen hacer ha hecho que su renovación sea imprescindible para Pablo Pin de cara a la próxima temporada.

El pívot estadounidense llegó a la ciudad de la Alhambra en el mes de febrero trayendo consigo la energía y el optimismo que tanto necesitaba el conjunto rojinegro. Su intensidad y su forma de pelear cada balón cautivó a un Palacio de los  Deportes que soñaba con tenerlo en su templo al menos un año más casi desde su llegada. En palabras del presidente “tener a Jacob toda la temporada es inviable económicamente” por lo que su renovación es una grata noticia. Su pasaporte macedonio y su experiencia en la ACB son factores decisivos en la renovación del jugador, junto a sus estadísticas al sumar en doce partidos disputados como rojinegro 8’4 puntos, 5’5 rebotes y 10’9 de valoración de media.

Por otra parte, el escolta estadounidense tan solo llegó a disputar cinco encuentros de la ya pasada temporada, pero no ha necesitado más para demostrar que es uno de esos jugadores que todo equipo desea tener. Sólido desde el perímetro, intensidad clara en defensa y una experiencia en la competición que bien se ha demostrado este año que el Covirán la necesita si quiere seguir en la élite del baloncesto nacional. Bamforth ha sido otro de esos jugadores que ha encandilado a la grada desde el primer minuto, como pasó con Thomasson anteriormente. Desde su llegada en abril, Bamforth ha demostrado ser un refuerzo valioso, promediando 10 puntos, 2.2 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos por partido durante los últimos cinco encuentros de la liga. Su capacidad para anotar, su intensidad en defensa, su carácter luchador y su experiencia en la ACB, donde ha disputado 156 partidos con equipos como Real Betis, UCAM Murcia, Bilbao, Breogán y Granada, lo convirtieron en una pieza clave para el conjunto granadino y en uno de los facilitadores de la permanencia. A sus 34 años, Bamforth sigue mostrando su eficacia en el perímetro y su liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha. En su última etapa en Breogán, promedió 12.2 puntos y 3.7 asistencias, y anteriormente, con Carpegna Prosciutto Pesaro en Italia, registró 13.7 puntos, 3 rebotes y 3.7 asistencias por partido, con un impresionante 42% de acierto en triples, números que ha repetido en su corta pero intensa estancia granadina.

La renovación de Bamforth era un deseo estratégico para el Coviran Granada, que busca consolidar su plantilla con lo que pueda del núcleo duro de la salvación y afrontar con garantías la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *