octubre 9, 2024

El Real Madrid asalta el Palau y estará en la final de la Liga Endesa.

0

Screenshot

1234T
Barcelona2025311692
Madrid2821232395

FC Barcelona

92

1234T
Barcelona2025311692
Madrid2821232395

95

Real Madrid

FC Barcelona

92

-

95

Real Madrid

  • Q1
    20- 28
  • Q2
    25- 21
  • Q3
    31- 23
  • Q4
    16- 23

Los blancos se cargan a su máximo rival, el FC Barcelona, por un contundente 3-0 en la serie y están a la espera de conocer quién será su adversario en la final, que saldrá del duelo que enfrenta al UCAM Murcia contra el Unicaja.

Los de Chus Mateo demostraron ser superiores en los tres partidos a los de Roger Grimau, que terminan una temporada aciaga sin poder conseguir ningún título. Lo único a lo que podían agarrarse los culés tras perder la final de copa ante el propio Real Madrid y tras caer eliminados del playoff de la Euroliga ante el Olimpiacos, era a intentar conseguir hacerse con la Liga Endesa, que no es poco, pero tras caer estrepitosamente ante los merengues, la temporada puede calificarse como suspensa para los blaugranas.

Por la otra parte, el Real Madrid es el máximo favorito para alzarse con la Liga Endesa, y de hacerse con ella, cerrarían una temporada de notable alto con dos títulos y habiéndose quedado a las puertas de un triplete histórico.

El Real Madrid ganó con suspense en la ciudad condal.

Los merengues comenzaron el partido como habían cerrado los dos anteriores, con un dominio absoluto sobre el Barcelona, al final del primer cuarto la ventaja crecía hasta los ocho puntos de diferencia. Ya en el segundo, el Barça daba un paso adelante, se fortalecía en defensa y empezaba a incomodar al Madrid. Se terminaba la primera mitad con el Madrid por delante, pero eran los locales quienes tenían mejores sensaciones tras haber estrechado la diferencia en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Barcelona sabía que tenía que dar el máximo sino quería irse de vacaciones antes de tiempo, y eso hizo. Los culés saltaron a la pista mucho más enchufados que su rival y no tardaron en ponerse por delante. Parker estaba destacando por encima del resto, y con el inmenso acierto que estaba teniendo y la superioridad que estaba demostrando, encendió al Palau al colocara su equipocon ventaja antes del último cuarto.

Ya en el último y definitivo periodo, los merengues volverían a igualar el marcador y se preveía un final de partido de infarto. El Madrid conseguía forzar faltas y entrar en bonus rápidamente, eso limitó al Barça en defensa y permitió al Madrid acudir varias veces a la línea del tiro libre. El partido estaba en su momento más tenso, cuando emergió la figura de un inconmensurable Facundo Campazzo, que lideró a los suyos en ataque y desquició a los jugadores rivales. También fue fundamental la figura de Tavares especialmente en el apartado defensivo. El caboverdiano fue una roca y no permitió ni una sola canasta fácil de media distancia, lo que obligó al Barcelona a buscar otras opciones desde la línea de tres puntos donde les faltó algo de acierto.

Finalmente ganó el Real Madrid, que fue quien tuvo más claridad y tomó mejores decisiones en los últimos instantes, aunque el Barcelona no se rindió con facilidad y cuando parecía tener el partido completamente perdido, apretó hasta el final e intentó tener alguna mínima opción y mantuvo el suspense hasta que sonó la bocina.

Ficha técnica

Barça: Laprovittola (7), Satoransky (12), Parra (2), Vesely (4), Parker (27) –quinteto inicial-, Willy Hernángomez (17), Ricky Rubio (7), Abrines (3), Brizuela (7), O. Paulí (0), Jokubaitis (0), Da Silva (6).

Real Madrid: Campazzo (21), Causeur (6), Hezonja (5), Musa (14), Tavares (13) –quinteto inicial-, Yabusele (11), S. Llull (7), Abalde (3), Rudy Fernández (3), Poirier (12), S. Rodríguez (0), Ndiaye (0).

Imagen de ACB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *