Jairis se empieza a mover
Como si fuera a ritmo de samba o de rumba, el Hozono Global Jairis, una vez terminada la competición oficial para ellos, ya que terminaron en 14ª posición y por tanto no haber optado a playoffs, empieza a moverse. Los primeros pasos se están dando, ya sea por parte de la directiva en intención de formar un nuevo proyecto y no generar dudas, o ya sea por las jugadoras con otro tipo de objetivos.
Ya avisábamos en Basket Pasión que ahora entramos en una etapa de la temporada preciosa que es cuando se puede sacar deducciones de la conformidad de cada club en función de sus movimientos.
Y los dos primeros que se producen en el club murciano hablan de tres salidas importantes: Marina Lizarazu, Claudia Contell y Débora Costas.
Y lo curioso de estas tres bajas es que son las tres directoras de juego que ha tenido Eric Surís, por cierto, recién renovado una temporada más, para llevar a pista sus indicaciones. Así que de momento lo claro es que Jairis tiene que fichar bases.
De Marina Lizarazu no vamos a decir mucho que no se sepa. Anduvo ayudando a Ensino de Lugo, Club Deportivo Zamarat de Zamora, La Sedis de Urgel. La madrileña de 28 años tiene bastante curriculum para poder tener ofertas de cualquier club.
Su estadística no refleja el rendimiento de la jugadora (3,3 puntos anotados, 1,4 en asistencias) quizás porque la función de la jugadora ha sido dirigir a su equipo, sacrificándose en otros órdenes.
Claudia Contell vino cedida de Valencia con quien tiene contrato hasta 2026 y llegó al club de Alcantarilla en junio del año pasado para que pudiera seguir desarrollando su gran potencial.
A sus 20 años ha jugado 30 partidos y ha conseguido 6,4 puntos por partido y 1,5 asistencias. Se trata de una base joven cuyo nombre seguramente no solo suene en ámbito nacional, sino que también alcance niveles de Europa.
La base brasileña Débora Costa ya fue parte importante del ascenso de Jairis a la primera y mejor liga de Europa. Y regresó en el mes de enero. Sus estadísticas están en 8,9 puntos por partido, 2,8 asistencias y 2,7 balones recuperados por partido.
Con esta finalización de contrato, habrá que estar atentos a ver hacia donde caminan los pies de la brasileña de 31 años.
Eric Surís renovado
Hace unos días nos llegaba la noticia de la renovación del entrenador Eric Surís, quien llegó al club de Alcantarilla a mediados de noviembre del año pasado.
En rueda de prensa, Andrés Medina, director deportivo del club decía: “Era un pilar importante el hecho de que Eric se mantuviese en el proyecto, de que confiase en nosotros, y no podemos más que agradecerle que así sea”.
Y el entrenador se deshacía en elogios hacia el club: “Seguro que vamos a soñar y ser ambiciosos, y en lo relativo a la posibilidad de fichar grandes jugadoras, tenemos argumentos para confiar en ello. No solamente por la segunda tan vuelta que hemos realizado, sino también porque se empieza a conocer a Hozono Global Jairis, las jugadoras empiezan a saber que en Alcantarilla hay un proyecto muy serio, donde se hacen bien las cosas, y esto es lo primero que buscan”.
Foto de Hozono Global Jairis.
Administrador