mayo 27, 2024

Este miércoles se disputa la final de la 7days Eurocup 2023, donde se enfrentan Gran Canaria contra Turk Telekom Ankara. El partidazo el miércoles a las 20 horas hora insular, en España a las 21 horas desde el Gran Canaria Arena. En la final tendremos al mejor del grupo B de la Regular Season contra el segundo del grupo B.

Vamos allá a valorar los obstáculos que superaron ambos para llegar a la final. Empecemos por los de Jaka Lakovic, que durante la Regular Season obtuvieron un gran bagaje de 15 victorias y solo 3 derrotas. Analizamos la trayectoria del equipo. Destacar que aun no conoce la derrota en el Gran Canaria Arena, solo ha perdido en Promitheas Patras (93-82), en Trento contra Dolomiti Energía Trento por 75-72 por unos tiros libres de Matteo Spagnolo y un triple de John Shurna que no entró. Su última derrota llegó en la visita de Hapoel Vegan Friendly Tel Aviv por un 92-70, con un equipo liderado por Jordan Mcrae 31 de valoración.

Llegó al Bracket final y seguió demostrando porque de sus quince victorias en la Regular Season. Primero en octavos recibió a Frutti Extra Bursaspor, los canarios tuvieron sus dificultades. Capitaneados por John Shurna ganaron por 72-66, contrarrestando la insistencia de Zach Agustine sin premio. Se plantan en cuartos y viene Paris Basketball a Gran Canaria, los locales no dieron opciones a los franceses ante sus 8000 aficionados. Se impusieron 107-74 con el partido encarrilado desde el descanso, pero sobretodo el tercer cuarto donde estaban 82-60. Gran nivel de Damien Inglis y del equipo con 22 asistencias para un 70,3% en T2 y 44,8% en T3. Semifinal les visita el Joventut de Badalona en un partido igualadísimo a rachas con un duelo de pizarras ante Carles Duran, se impusieron por 89-86. Gran partido de Albicy y Nicolas Brussino ante el duo Andres Feliz y Ante Tomic, los canarios a la final.

Vamos con el Turk Telekom Ankara, el club turco realizó una Regular Season muy buena que les dejó como segundos del grupo B con un balance de 13 victorias y solo 5 derrotas. Una Regular Season en que cayó dos veces ante el otro finalista, en casa por 81-88 y en Gran Canaria por 89-79. También cayó dos veces ante el París Basketball en la primera jornada en casa por 75-90. También perdería en el Halle Georges Carpinter por 96-77 con un buen Tyrone Wallace. La otra derrota les paso factura ante Hapoel Vegan Friendly Tel Aviv por 84-82 con un triple a falta de tres segundos de Xavier Munford también MVP del partido.

En la fase final su primer oponente sería el Germani Brescia de Italia que visitó la capital de Turquía en octavos. Partido que se decidió por los parciales después de salir del descanso, acabó 77-69. Se presenta a los cuartos convenciendo donde se enfrentaría a Ratiopharm Ulm al que venció con un 86-76 con un gran partido de Jerian Grant. En semis se enfrenta al primer clasificado del grupo A de la Regular Season, el Prometey Slobozhanske. Esta vez le tocaba viajar ya que su rival tenia mejor porcentaje de victorias. Allí se impondría por un 74-76 gracias a la canasta de Tony Taylor y un tiro libre de Tyrique Jones, lo intentaron con un triple de DJ Stephens per erró. Turk Telekom Ankara a la final.

La final deseada por Gran Canaria que busca su billete a la EuroLeague en la que ya estuvo en la temporada 2018-19. Para los canarios es el objetivo claro de la temporada y que tras superar a la Penya y jugar en casa se ve más factible. Los isleños ya ganaron las dos veces que se enfrentaron a Turk Telecom Ankara, eso hay que tenerlo en cuenta. Los turcos ya son un continuo equipo que se presenta año tras año a la fase final de la Eurocup y que busca la gloria en la conquista de Gran Canaria. La final nos trae unos grandes alicientes, el primero Jerian Grant de Turk Telecom es el MVP de la temporada y jugador del quinteto ideal. El mejor entrenador de la temporada también estará en el Gran Canaria Arena y es Erdem Can. También tendremos a Axel Boutelle (Ex ACB) que forma parte del quinteto inicial. Por parte de Gran Canaria tenemos a John Shurna el alero del primer quinteto Eurocup.

Como dice la Eurocup, ROAD TO GREATNESS

Imágenes Obtenidas Eurocup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *