octubre 16, 2024
1234T
Albacete928181974
Juaristi2023201679

Bueno Arenas Albacete Basket

74

1234T
Albacete928181974
Juaristi2023201679

79

Juaristi USB

Bueno Arenas Albacete Basket

74

-

79

Juaristi USB

  • Q1
    9- 20
  • Q2
    28- 23
  • Q3
    18- 20
  • Q4
    19- 16

Quedaban tres minutos para el final del segundo cuarto, después de un primer cuarto desastroso de los de David Varela, parecía que todo se empezaba ajustar al guion establecido que no era otro que una victoria del Albacete Basket en casa frente, a priori, un más débil Juaristi ISB. Los vascos ganaban de un punto y cometieron una falta antideportiva que suponía los dos tiros libres de rigor y posesión para los manchegos. Pues bien, ni los dos tiros entraron y ni la posesión se aprovechó. Tal fue el despropósito que los visitantes se marcharon al vestuario con una ventaja de 6 puntos al descanso. Este fue el punto de no retorno de un partido incómodo y agrio para un Albacete Basket que se vio superado en todas las facetas del juego en la tarde de ayer.

Todo apuntaba a que los que asistimos al Pabellón de El Parque de Albacete, viviríamos una fiesta, que presenciaríamos una segunda victoria consecutiva tan necesaria para conseguir la permanencia y más después de haber vencido con cierta solvencia en casa de los supuestos gallos de la categoría como es San Pablo Burgos. Pero nada se dio como se esperaba, de hecho desde el primer minuto tenía pinta de que nada iba a ser tan fácil como se preveía. Es posible que pecáramos de exceso de confianza, que pensáramos que el equipo visitante era inferior y por tanto la victoria era cosa hecha.

En el primer cuarto ya quedó claro que todos los castillos en el aire que nos habíamos hecho en las horas previas al partido se habían derrumbado. Un parcial de 9 a 20 dejaba a las claras que había que remar y mucho. Pero esta vez se veía que la mochila pesaba en exceso. Los que siempre responden con puntos estaban fallones y tampoco fue el día de un Adrei Grytsak a quien los fallos clamorosos debajo del aro mellaron su moral en exceso.

El segundo cuarto parecía que todo empezaba a volver a funcionar, que el aumento de intensidad defensiva daba a los albaceteños la posibilidad de poner el marcador a su favor. Pero llegó ese punto de inflexión, ese momento en el que el ambiente se volvió tan pesimista que nos arrastró a todos hacia un punto de desesperación que no es nada conveniente en el futuro.

En la segunda parte los vascos tuvieron a dos jugadores decisivos para el devenir del encuentro. Khadim Sy con sus triples en momentos clave, no dando opción al acercamiento a los de David Varela, y, sobre todo, Alagie Njie con su visión, velocidad y oportunismo. Siendo base consiguió tres canastas de rebote ofensivo que fueron como tras bofetones directos a la pintura del Albacete Basket.

Tarde para olvidar, en la que nada salió, en la que el rebote fue un suplicio, los tiros libres la eterna asignatura pendiente y la precipitación en la selección de tiro una agonía. Demasiados nervios para un partido en el que ten enfrentas con un rival directo por la salvación que, por cierto, sigue sin ser imposible, pero desperdiciando oportunidades como la de ayer cada vez se hace más difícil. Al menos se salvó el basketaverage.

(Foto @ACebrianRey)

Anotadores:

Albacete Basket: Blat (3), Grytsak (0), Kundsen (12), Ferrando (12), Raitanen (9), Dimakopoulos (2), Mejías (10), Moreno (10), Santana (2), Aurrecoechea (14).

Juaristi ISB: Van Eyck (8), Sy (15), Magassa (0), Hevia (0), Aizpitarte (0), Royo (10), Ansorregui (4), Hoover (18), Buckingham (3), Edwards (3), Guridi (2), Njie (16).

1c: 9/20 2c: 28/23 3c: 18/20 4c: 19/16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *