diciembre 7, 2024

Jón Axel Guðmundsson se une al San Pablo Burgos para la temporada 2024/25

0
Jón Axel Guðmundsson - San Pablo Burgos

El San Pablo Burgos ha anunciado la incorporación del base islandés Jón Axel Guðmundsson para la temporada 2024/25 de Primera FEB. El jugador de 27 años y 1,95 metros de altura llega al equipo burgalés tras una destacada actuación en el HLA Alicante, donde promedió 12,2 puntos, 3,5 rebotes y 4,2 asistencias en la pasada temporada.

Guðmundsson, nacido el 27 de octubre de 1996 en Grindavík, Islandia, comenzó su carrera en el Grindavik de su ciudad natal, equipo con el que compitió entre 2012 y 2016, debutando a los 15 años y ganando tres títulos nacionales. En 2016, el islandés se trasladó a Estados Unidos para jugar en la NCAA con los Davidson Wildcats, donde promedió más de 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 128 partidos durante cuatro temporadas.

Tras su etapa universitaria, Guðmundsson regresó a Europa y compitió en las primeras divisiones de varios países. Ha jugado para el Fraport Skyliners (Alemania), Fortitudo Bologna (Italia), HAKRO Merlins Crailsheim (Alemania) y Carpegna Prosciutto Pesaro (Italia), entre otros. Curiosamente, en Pesaro coincidió con Bruno Savignani, quien será su entrenador en el San Pablo Burgos.

La temporada 2023/24 marcó su primera experiencia en España con el HLA Alicante, donde destacó con un promedio de 12,2 puntos, un 32,9% de acierto desde el triple, 4,2 asistencias y 13,4 créditos de valoración en liga regular; y 11 puntos, un 31,3% de acierto exterior, 4,7 asistencias y 13 créditos de valoración en los playoffs.

Con la llegada de Guðmundsson, el San Pablo Burgos refuerza su dirección de juego, sumándolo a Dídac Cuevas, Matej Lapornik y Alberto Corbalán. Esta incorporación cubre las posiciones de base y escolta, proporcionando al equipo un jugador versátil y con capacidad para generar, asistir y ejecutar el ‘pick and roll’. Además, el equipo ya cuenta en su juego exterior con Álex Barrera, y en la zona interior con el recién fichado Dani Díez y el renovado Luke Fischer.

El fichaje de Guðmundsson es una muestra del compromiso del San Pablo Burgos por armar un equipo competitivo para la próxima temporada, con la esperanza de alcanzar el éxito en la Primera FEB y buscar el ascenso a la ACB.

Imagen: San Pablo Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *