Habemus escolta anotador: Cameron Hunt

El norteamericano, procedente del Dijon francés, llega para ser el referente exterior y firma por una temporada.
El BAXI Manresa incorpora al estadounidense Cameron Hunt, un escolta de 26 años y 1,92m que llega proveniente del Dijon francés. El escolta firma contrato por una temporada con los del Bages y vendrá a ser el referente exterior en anotación. Acumula cuatro temporadas por Europa, en diferentes países, donde ha ganado experiencia, pero la Liga Endesa será su mayor reto. Hunt aportará puntos, habilidad en el pase, juego de equipo, defensa y carácter.
¿De dónde viene?
Este año ha disputado la liga francesa y la Basketball Champions League con el Dijon. En la competición nacional ha firmado unas medias de 12,1 puntos, 1,7 rebotes, 2,2 asistencias y 10,6 de valoración en 25.4 minutos, teniendo partidos muy buenos. Ante todo un Euroliga, ASVEL, firmó 26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración y ante el campeón de la Eurocup, París, acabó con 23 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 27 de valoración. En lo que se refiere a la competición europea, donde se estrenaba por primera vez, dejó buenas sensaciones. Sus números han sido: 12,3 puntos, 0,8 rebotes, 2,3 asistencias y 10,5 de valoración en 26.4 minutos. En la última temporada ha sido uno de los líderes anotadores del equipo tanto en la liga francesa como en la Champions League.
¿Qué puede aportar?
Cameron Hunt es ese escolta anotador que buscaba el BAXI Manresa en el mercado. Un jugador muy completo ofensivamente, con capacidad tanto para anotar como para generar. Además, es un jugón y mete puntos, pero siempre juega en equipo. En defensa puede ayudar con su actividad de manos y su inteligencia. Su tiro es un arma diferencial, con una media distancia muy bien ejecutada y un 37.4% de acierto en el triple, aunque venía de estar por encima del 40%. Tiene facilidad para correr al contraataque y jugar físico hacia el aro.
Trayectoria
Su carrera arrancó por su paso universitario por North Dakota State Bison entre el 2017 y el 2020. Después hizo el salto a Europa de la mano del Würzburg alemán, equipo donde militó durante tres temporadas y con un promedio de 17,1 puntos en el último curso. Después se fue al Tortona italiano, aunque fue una etapa fugaz, ya que ese mismo año firmaba por el Dijon francés, donde ha jugado esta última temporada.
Veremos como se sigue construyendo la plantilla del equipo manresano y qué jugadores serán las últimas incorporaciones. A priori se cerrará la cesión de Mario Saint-Supery para el base y faltaría definir el escolta suplente y otro jugador interior.
Imagen obtenida de la web del club.
Autor: Pol Farrel
