diciembre 4, 2024

Jordi Rodríguez pone rumbo al Grupo Ureta Tizona Burgos

0
portadaJordi

La Penya ha despejado una de las incógnitas de cara a la plantilla del próximo curso, anunciando la salida del canterano en calidad de cedido a uno de los mejores equipos de Primera FEB

El escolta Jordi Rodríguez pone rumbo al Grupo Ureta Tizona Burgos de Primera FEB tras un primer año en la plantilla del Joventut sin muchos minutos. El canterano, que firmó en 2022 su contrato hasta 2027, jugará en la segunda división española y será entrenado por el ex-verdinegro Salva Camps, entrenador ayudante del primer equipo desde 2015 a 2017.

La pasada temporada, recién ascendidos de LEB Plata, el club burgalés logró una meritoria cuarta plaza que les permitió luchar por el ascenso a ACB. Tras superar al Gipuzkoa en los cuartos de final, terminaron cayendo en las semifinales de la Final Four ante el Movistar Estudiantes.

Pocas oportunidades

Rodríguez debutó con el primer equipo de la Penya en la temporada 2022-23, aunque tuvo escasos minutos en pista. Su oportunidad real llegó el pasado verano, cuando se informó que contaría con una plaza en el primer equipo durante toda la temporada. Sin embargo, el joven escolta no se hizo un hueco en las rotaciones de Carles Duran, y su presencia fue prácticamente testimonial.

Jordi Rodríguez lanza un triple en un partido de EuroCup. Foto: Igor Ribas

En 15 partidos en ACB, ha promediado 1.8 puntos en 7,8 minutos de juego. En EuroCup, en 10 partidos, 2 puntos en 6 minutos. Terminó la temporada jugando con el C.B. Prat, equipo vinculado en LEB Plata, donde en 9 partidos, anotó 12.2 puntos.

Eso sí, Rodríguez ha tenido un buen papel en el Eurobasket U20, donde pese a no lograr más que un séptimo lugar, fue uno de los mejores jugador del plantel español, promediando 11.7 puntos, 2.4 rebotes y 2.1 asistencias. 

Más salidas

A la cesión de Rodríguez hay que sumarle las de Zsombor Maronka -anunciada hace unos días por el club- y Kasper Suurorg. Este último ha sido anunciado por el BC Kalev/Cramo de Estonia, aunque no se sabe aun si en calidad de cedido o como fichaje.

En cuanto al húngaro Maronka, al igual que Rodríguez con contrato hasta 2027, seguirá cedido un año más. Esta vez en el Veolia Hamburg Towers de la BBL (liga alemana). El alero jugará también la EuroCup, aunque no se enfrentará al Joventut, por lo menos en la fase de grupos, al estar los verdinegros en el grupo A y los alemanes en el B.

Imágenes realizadas por Igor Ribas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *