Jornada 33: Último partido fuera de casa para el equipo revelación del año (S, 19:00h)

0

Recta final a lo que ha sido una temporada muy positiva para el conjunto cántabro. Una cómoda undécima plaza asegurada y la salvación cosechada varias jornadas atrás acreditan al equipo de David Mangas como la sorpresa del año

Y no es para menos, en vísperas del anteúltimo partido de la temporada la única preocupación para David Mangas será ganar un partido meramente trascendental ante un club que al igual que los cántabros, lo único que se juega es el orgullo. Situación más que gratificante, ya que queda superada con creces la ruta de viaje prevista por la directiva del club torrelaveguense, que tal como afirmaba Jesús Corona, presidente del Grupo Alega y cabeza del proyecto deportivo, dentro del planning para esta temporada de LEB Oro 2022/2023 barajaban la posibilidad de administrar una inyección económica si no se lograba mantener unos puestos de seguridad a mitad de temporada. Cuál fue la sorpresa cuando en la jornada 17 el equipo se encontraba rondando los puestos de Playoff de ascenso a la Liga Endesa ACB y muy por encima de lo que se tenía previsto.

Ahora, a falta de dos jornadas para el final de campaña, los de David Mangas buscarán dar una alegría más a la tan mencionada afición de Torrelavega, de la que en más de una y dos ocasiones el entrenador abulense se ha deshecho en elogios. El rival: CB Almansa con Afanion. Equipo castellanomanchego que una temporada más ha certificado su permanencia en la segunda categoría nacional del baloncesto profesional, y que sabe lo que es competir a este nivel de la mano de los jugadores Petar Aranitović, Robinson Idehen y Mateo Díaz ha logrado ser un equipo que ya ha matado a varios gigantes.

MoraBanc Andorra, GUUK Gipuzkoa, HLA Alicante, UEMC RV Baloncesto o Movistar Estudiantes han sido algunas de sus víctimas de la nobleza dorada. Todos ellos jugando los puestos de Playoff, e incluso el MoraBanc Andorra pudiendo obrar el ascenso directo esta misma jornada, hacen de los almanseños un equipo muy peligroso que ha cerrado una sensacional segunda vuelta de temporada. En tierras cántabras encajaron un disputado 71-68 que dejó muy buenas sensaciones en el juego de los de Tino Ugidos, donde supieron apretar las tuercas a los locales y llevar el partido a una tensa disputa final que se saldó finalmente con la victoria cántabra.

Clasificación al inicio de la jornada 33 de liga regular de LEB Oro 2022/2023.

El CB Almansa con Afanion llega a la contienda en un cómodo decimotercer puesto, ya salvado y con miras, al igual que su invitado esta jornada, de cara ya a la próxima temporada. El interés del encuentro estará sin duda en la pintura, donde dos de los máximos anotadores de cada equipo bailarán al unísono entre ellos por el dominio de la zona. Mirza Bulić, junto con Robinson Idehen serán los encargados de aportar la anotación en ambos conjuntos, donde además destacará tal como viene siendo habitual el jugador Petar Aranitović, uno de los máximos anotadores de media en la categoría que firma nada menos que 15’9 PPP, en adición a las 2’1 APP que promedia el base natural de Serbia y ex-jugador del KK Partizan Beograd entre otros. Sin duda, aunque no vaya a ser el partido con más intensidad de la liga (al menos sobre el papel), está claro que la calidad desborda en este duelo “amistoso” podríamos decir entre castellanomanchegos y cántabros.

El partido podrá seguirse este sábado día 13 a partir de las 19:00h (18:00h en Canarias) a través de LaLigaSports TV (€), o mediante la adquisición de la entrada al Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa visitando la página web del club https://www.cbalmansa.deporges.com o en Calzados Leonardo y Café Bar Alejó de Almansa. Asimismo, todo aquel socio del club que disponga de su abono, podrá acceder al partido de forma gratuita. Las entradas podrán ser retiradas de manera física a partir de las 17:30h y como siempre se recomienda acudir con antelación al pabellón para una mejor gestión de los asistentes. Desde Basket Pasión deseamos la mejor de las suertes a ambos equipos, y por supuesto, que gane el mejor.

Autor: Jaime Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *