mayo 20, 2024

Se cierra el telón del Pazo

0

Río Breogán VS Baxi Manresa domingo 14 a las 12:30

El Río Breogán busca una última victoria en su casa para despedirse de sus aficionados como la temporada del club lo merece tras la tranquilidad que se ha vivido en Lugo durante todo el año. En frente tendrá a un Baxi Manresa que se está jugando la vida. Una victoria los salvaría matemáticamente, al tener todos los averages ganados. Si no, aún le quedaría una última bala, ganarle al Gran Canaria. Para descender, los catalanes tendrían que perder los dos encuentros, que Coviran Granada ganase los dos partidos que le quedan, que el Real Betis ganara en la última jornada y que el Basquet Girona ganara uno de los dos partidos que quedan.

La racha tiene que terminar

El Breogán ya va por su sexto partido sin ganar, tras una derrota durísima ante el Surne Bilbao Basket. Una derrota que ha activado un poco de crispación en los aficionados lucenses, que no entendieron la gestión del average con los vascos. Algo que fue un error de Veljko Mrsic, que pensaba que era otra la ventaja del partido de ida. Aún así las ganas de ganar el partido son inmensas, sobre todo por ser el último encuentro que vayan a jugar este curso en su casa. Buscarán hacer de este Last Dance, una fiesta celeste.

Una victoria para el Breogán aún mantendría el sueño europeo vivo si consigue la victoria en el encuentro del domingo, aunque dependería de otros resultados para poder optar a la clasificación directa para jugar la BCL. Si no, tendría que conformarse con la lucha por uno de los puestos de previa con el Casademont Zaragoza y con el Monbus Obradoiro, con el que también existe la batalla de ver que gallego queda por delante del otro, con el average favorable para el Río Breogán.

El Manresa viene en una racha mucho más positiva, ya que vienen de ganar su último encuentro ante el Valencia Basket, dando una sorpresa que hizo que la salvación estuviese prácticamente hecha. Aún así, les falta atarla teniendo un calendario bastante complicado. Aunque, al depender de sí mismos y que solo una carambola les haría bajar, seguramente les haga estar mucho más tranquilos a la hora de jugar y no estar tan presionado por la situación.

Un antecedente muy celeste

El último encuentro entre los dos conjuntos acabó con un contundente 70-106 favorable al Río Breogán. Un partido que se decidió en el segundo cuarto, tras un parcial de 9-24 en el segundo cuarto y que aún tuvo un punto de inflexión más en el último cuarto, tras el 22-41 que le endosaron los breoganistas al Baxi Manresa. Bamforth fue el mejor con 23 puntos por parte del Río Breogán y Harding, el mejor del Baxi Manresa con 22. Aún así, hay que tener en cuenta que a los catalanes les faltaban jugadores como Devin Robinson o Martinas Geben, que llegaron a posteriori y ahora son piezas clave en el equipo.

En cuanto a las bajas, el Río Breogán sigue pendiente de la situación de Stefan Momirov y de Toni Nakic. El serbio tiene muchas probabilidades de jugar este domingo, como ya dijo Veljko Mrsic en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Surne BIlbao Basket. Para ver si Toni Nakic llega al encuentro, habrá que ver cómo evoluciona su fisura en las costillas, especialmente con el dolor que había vuelto con su vuelta a la pista para entrenar en solitario. El Manresa, en cambio, podrá contar, en principio, con todos sus efectivos para el encuentro. 

FOTO DE MUNDO DEPORTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *